Emery: «Tenemos argumentos para mejorar y en nuestro campo tenemos mucho que dar»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

emery_227141461

No pudo el Sevilla encarrilar la eliminatoria ante un Oporto que toma ventaja y parte como favorito para el partido de vuelta y de paso para una eliminatoria que tendrá que remontar en el Pizjuán.

Contrariado, así se encontraba Unai Emery al término del partido que finalizó con victoria del Oporto; el técnico nervionense no dudaba en destacar en sala de prensa el potencial del rival que tuvo enfrente. «Nos hemos enfrentado a un rival de entidad y empaque. Han estado mejor que nosotros y hay que reconocerlo. Creo que hemos hecho una cosa bien y otra no. Hemos conseguido defender a buen nivel y es verdad que ellos han tirado dos palos, pero desde fuera del área. Han tenido ocasiones pero no tan claras, y el gol ha sido en segunda jugada».

Del análisis del partido dijo: «Creo que en general hemos conseguido pararlos, pero también es verdad que la iniciativa la han llevado ellos. En la recuperación queríamos más juego por bandas para llegar a Rakitic y Bacca, pero nos ha costado. En la segunda parte hemos tenido más posesión, pero cuando buscábamos más profundidad no la teníamos. Nos hemos encontrado con ese hándicap, pero el resultado da continuidad para la vuelta, y con nuestra afición nos debemos sentir capaces de hacer más cosas, sobre todo en ataque. El equipo tiene argumentos para hacerlo ante un gran rival».

Ahora toca pensar desde ya en un partido de vuelta donde Emery piensa que tienen mucho que decir. «Creo que hemos competido aunque nos habría gustado hacerlo más. No solo ser solidarios atrás sino tener capacidad para hacer más juego y tener profundidad. Con los cambios queríamos buscar velocidad, y desde entonces la ocasión más clara ha sido nuestra. Creo que tampoco hubiese sido justo un empate y lo reconocemos, pero tampoco lo habría sido un resultado mayor que el 1-0».

La lectura más positiva de cara al partido de vuelta es que el Sevilla recupera a dos pilares muy importantes como Fazio y M’Bia. «Teníamos bajas importantes que recuperamos y ahora perdemos a Alberto. Ellos también tendrán las suyas pero son un gran equipo y creo que estarán por encima de eso».

Y añade: «Tenemos argumentos para mejorar y creemos que el equipo puede dar más cosas en nuestro estadio y con nuestra afición. La afición que se transmite pese al resultado adverso nos da opciones para pasar. Seguiremos en la misma línea que en las eliminatorias anteriores y dando la dedicación para mejorar. La afición que nos ha acompañado hoy se verá multiplicada y tenemos esa fuerza en la que apoyarnos y dar una alegría a la gente».

El Sevilla mejoró en la segunda amigad, pero no lo suficiente como para poder sumar un resultado más positivo. «En la segunda parte han bajado el nivel de presión y cuando hemos salido con tres puntas hemos abierto el partido. Pero teníamos cuidado de que no nos hicieran el segundo porque podía ser decisivo. Hemos encontrado alguna buena como la del tiro de Bacca y el rechace de Gameiro, pero no lo hemos conseguido». Y en cuanto al cambio de Diogo, el vasco explicó porqué se optó por el luso en lugar de por Jairo: «Diogo, al jugar con dos arriba, nos daba más capacidad de repliegue, y Jairo más verticalidad. Necesitábamos un soporte por la banda para que supliera esa carencia en defensa».

De la misma forma destacó el papel de Rakitic y su capacidad de liderazgo a pesar de que no siempre le salgan las cosas como desea. «Asume mucha responsabilidad, se echa el equipo a la espalda pero no podemos pedírselo todo. Tiene cualidades y necesitamos ampliarlas al resto del equipo. El descanso lógicamente no lo quiere, pero su aportación en la temporada no hay que reprochársela. Queremos que dé el último pase, que aparezca en als faltas y que repliegue, pero bastante está ayudando y hay que mimarle para que él dé y los compañeros también aporten».

Twitter: @tara11ara