Emery: «Tenemos la responsabilidad de defender nuestro título de campeón»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

DN125_1105 Emery Sevilla-Getafe QPV sep14

El técnico del Sevilla atendió a los medios de comunicación, consciente de la condición de favorito que tiene su equipo por aquello de ser el vigente campeón de la Europa League a la que hoy vuelve.

Unai Emery atendió a los medios de comunicación como suele ser habitual antes de los partidos de Europa League y dejó claro que el Sevilla por su condición de favorito tiene que demostrar más si cabe. «Tenemos una responsabilidad con la Europa League, que nos hace defender la historia reciente del Sevilla en esta competición, y una responsabilidad de cara al nuevo inicio de esta andadura donde tenemos que poner de nuestra parte para hacer un camino en el que todos los sevillistas se sientan reconocidos e identificativos en Europa».

Y añade: «La ilusión esté presente. Nos llena de satisfacción y compromiso continuar con la trayectoria europea del Sevilla y empezar una nueva andadura. Tenemos un camino donde queremos sentirnos protagonistas».

Con respecto al grupo que le ha tocado al Sevilla es claro.  «Es un grupo con equipos con una importante trayectoria en Europa y reconocidos, como Feyenoord y Standard, y luego un tercer equipo que en su estadio se puede sentir fuerte. Pero es un grupo donde no podemos tener confianza, nos dan como favoritos, y no tenemos inconveniente en tener esa vitola, pero solamente refrendada en el terreno de juego».

Por último destacó que «mañana tenemos a un equipo joven, con futbolistas con mucho desparpajo, ahora mis o no están adaptados ni en su mejor rendimiento pero no deja de ser peligroso para nosotros en cuanto a la confianza se nos vaya de las manos.  No queremos tener ningún tupo de exceso que nos lleve a un resultado negativo».

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana