El entrenador del Sevilla FC comentó que el FC Barcelona «tiene defectos, pero pocos» aunque la obligación de sus jugadores es «ir a buscarlos para sacar algo positivo».
Unai Emery ha dejado entrever en su comparecencia de prensa en el Sánchez Pizjuán que, para este partido, medita «fortalecer desde el centro de campo a la defensa, estar bien cerrados, ajustar los espacios jugar muy juntos» para imprimir «velocidad en las contras». Emery ha admitido que la marca de un año sin ganar fuera en la Liga que el Sevilla superaría mañana en caso de no vencer «no es para estar orgulloso» pero ha precisado que el club «está en un proceso de renovación que a todos gustaría que fuese más claro pero no ha podido ser» porque «ha cambiado el cincuenta por ciento de la plantilla, se ha ido gente importante a última hora y han llegado otros que ya tienen que estar rindiendo». El técnico vasco ha abundado al comentar que «este proceso se ha dificultado también por las lesiones acumuladas en el puesto de central» y ha recordado que «en el Sánchez Pizjuán, la temporada pasada», el Sevilla ganó a sus órdenes «ocho partidos de diez gracias a la intensidad y a poner una energía alta», por lo que ahora desea «ser más compactos fuera de casa, pero lo primero es que el rendimiento de los recién llegados sea inmediato».
Sobre el inminente regreso a los terrenos de juego del centrocampista alemán Piotr Trochowski, tras once meses de baja por lesión, Emery ha dicho que «mentalmente está preparado ya y físicamente no lo sabrá ni él hasta que esté sobre un campo», si bien ha destacado que «transmite unos valores grandes sobre el resto de jugadores por ese esfuerzo en condiciones muy adversas» que ha realizado para «recuperarse de una lesión de la que muchos no se recuperarían». El entrenador sevillista, por otra parte, se ha referido a las buenas actuaciones de sus expupilos Álvaro Negredo y Jesús Navas con la selección española y ha resaltado que «el reto es hacer que otros futbolistas que ahora sí están se vayan por la puerta grande como ellos». También ha pedido a los aficionados «ilusionarse con grandes delanteros como Bacca, Gameiro, que es un internacional con Francia, o Bryan Rabello, un futbolista que va a crecer en poco tiempo». Twitter: @NUMBER1Sport