David Ruiz

Emery: «Tenemos un déficit a balón parado que hay que mejorar «

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

emery rueda de prensa

Emery compareció en rueda de prensa tras la victoria ante el Valencia. Trató varios temas más allá de la victoria de su equipo, como la falta de gol y el debut de Escudero.

Unai llegaba a rueda de prensa en primer lugar sin saber que acabaría siendo el verdugo de su compañero Nuno en los banquillos. Fue el primero en acudir a esta rueda de prensa tratando varios temas concernientes al partido conseguido «Me quedo con que el equipo ha sido superior y ha estado bien puesto en el campo. En casa nos sentimos con una confianza que tenemos que darle credibilidad en cada partido. En el once para once hemos tenido esa capacidad y con uno menos hemos seguido en esa misma linea».

Se le achacó en sala de prensa la falta de gol de su equipo, que hoy debió anotar más goles ante un rival que se mostró limitado y con inferioridad numérica «El equipo quiere jugar bien, mostrar en casa una linea de agresividad y amplitud. A partir de eso, ganar. Hemos generado situaciones de gol pero no hemos estado acertados. Generando ocasiones de gol las ocasinoes llegarán. Para mi es importante que no hayan hecho gol. Los 3 puntos eran importantes y queremos seguir dándole extensión a esta regularidad que mostramos aquí en nuestro estadio».

Unai reconoció que existe un problema en los córners y jugadas a balón parado, donde el Sevilla no termina de hacer valer su poderío aéreo. Hoy hizo diecisiete córners y ninguno acabó en gol. «Estamos en déficit de lo que tenemos que generar a balón parado. Buscamos variedad, sorpresa y forzar nuestra cualidad al máximo, pero no estamos teniendo acierto en ello. A todos los equipos nos está costando hacer pantallas porque los árbitros están muy rigurosos y pitan falta. Tenemos que reconducir el trabajo de estrategia para sacarle más eficacia”

Por último, valoró e debut de Sergio Escudero, un jugador que no había contando con minutos en el once sevillista y que hoy demostró con su partido y su gol que trabaja bien para contar con más minutos «Sergio tiene unas cualidades por la que los contratamos. Ha ido de menos a más y ha terminado a menos, porque al final se le estaba subiendo el gemelo por la actividad. Los laterales son importantes para dar amplitud y profundidad y necesitamos sacarle mayor beneficio a acciones ofensivas donde encontremos algo más de acierto».

Twitter: DAVID RUIZ @davidrm19

Foto: David Ruiz