Emery: «Tenemos un reto que está por encima de lo que pasó en el último partido»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN125_1369 Emery Sevilla-Feyenoord QPV sep14

Llega otra noche grande a Nervión y así quiere que sea su entrenador en todos los sentidos, de hecho que intente cortar cualquier tipo de euforia antes del choque frente al Standard de Lieja.

Máxima ilusión de cara al partido de mañana de Europa League en un sevillismo con ganas de fútbol europeo. Por ello, Unai Emery quiere recordar que hay que tener los pies en el suelo y que no les pierda la euforia. «A mayores ilusiones, mayores decepciones. A ilusiones de momento, decepciones de momento. Hay que seguir trabajando mejoras, ser capaces de identificar nuestra personalidad, de mejorarla. Eso será una constante donde mañana nos probamos, nos retamos, nos mostramos como somos capaces de ser constantes en un ámbito global en lo que queremos para ilusionarnos. Tenemos un reto que está por encima de lo que pasó el último partido, que nos atrae, que nos tiene ilusionados. Hay que mirar hacia adelante pensando en el crecimiento del equipo e individual de los futbolistas».

La igualdad del grupo hacen que Emery no quiera excesos desde ya. «Las características de este grupo se están marcando en la igualdad, y sobre todo en que ninguno ha manifestado una superioridad hasta ahora sobre el otro. Nosotros vamos primeros con 5 puntos, sin perder, pero a la vez los empates nos penalizan con respecto al resto de los equipos, que ellos han ganado o perdido alternativamente. Eso hace que lleguemos a la jornada 4 en mucha igualdad, y que se pueda romper la baraja o que no. Si se rompe la baraja, que sea a tu favor, o que no. Y si no se rompe, que sigamos con la igualdad hasta el final. Es una jornada clave porque jugamos en casa, para hacer buenos los dos empates, clave para dejar al Standard en una distancia de puntos. Clave, para que si gana Feyenoord o Rijeka no nos cojan. Estamos mentalizados en que es un partido importante, por como se han dado las circunstancias en este grupo».

El Standard de Lieja ha mejorado con respecto a cuando el Sevilla visitó hace poco su estadio. «Nosotros cuando llegamos nos medimos a un Standard con dudas, con la afición crispada, con ambiente hostil.. y desde ese día llevan cero goles en contra. Lo primero que llama la atención es que se han fortalecido a nivel defensivo. Antes fuera de casa tenían errores evitables. No era un equipo normal. Ahora ya se ha estabilizado. Ya es un equipo con rendimiento normal. Hemos visto que sus individualidades, como las de Mpoku, está llamando la atención. El Standard es formador de jugadores top, y ese es el Standard que esperamos. Ya en el partido de la tercera jornada de Liga Europa nos costó trabajo».

Y con respecto a las sensaciones que tiene del equipo tras las últimas semanas apunta que «la temporada pasada hicimos 7 puntos en las tres primeras jornadas. Este año, en lugar de una de esas victorias que hicimos, hemos empatado. Pero qué ocurre, que el año pasado los que venían atras tampoco ganaban. Este año hay más igualdad. Yo sabía de esa igualdad. Y yo sé que cuando fuéramos a Rijeka, el próximo rival que los visitase iba a sufrir. Al igual que el Feyenoord en casa, que se hace fuerte. Cada uno se hace fuerte en su estadio. Nosotros lo que hemos hecho bien fue ganar al Feyenoord en casa, y empatar fuera, que claro que es mejor ganar, pero es lo que nos falta. Lo intentaremos ahora en casa. Esto se podía dar. El Rijeka es un buen equipo, el Feyenoord también. El Standard no es un mal equipo. Con el cambio del entrenador se ha estabilizado. Nosotros somos un buen equipo y somos favoritos. Sí, lo somos, pero jugando a medio gas no ganaremos a nadie. Somos conscientes, lo hemos hablado con los jugadores, la plantilla. Necesitamos ganar para que sean buenos».

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara