Empate que sabe a poco

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El Sevilla FC le tocó remontar de nuevo y a punto estuvo de volver a conseguirlo como ya hiciese en Mestalla hace una semana. Los de Michel terminaron el partido mejor que los de Simeone pero finalmente el 1-1 fue el resultado que campeó en el marcador del Ramón Sánchez Pizjuán.


Sevilla Fútbol Club: Palop; Coke, Spahic (Fazio, m. 56), Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Trochowski, m. 56), Reyes; Kanouté y Babá (Manu del Moral, m. 73).
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran (Perea, m. 90), Miranda, Domínguez, Filipe Luis, Koke, Gabi, Tiago (Pizzi, m. 80), Mario, Adrián y Salvio.
Goles: 0-1, m. 8, Salvio; 1-1, m. 53, Babá.
Árbitro: Álvarez Izquierdo. Mal, horroroso, insufrible… lamentable. Amonestó a Medel y Fernando Navarro por parte del Sevilla FC, y a Filipe Luis, Tiago, Salvio, Juanfran y Domínguez por el Atlético de Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga BBVA. Más de 43.000 espectadores en un Ramón Sánchez-Pizjuán que sólo tuvo desocupada la parte reservada a la hinchada rival.
El Number1 del partido fue Jesús Navas.

En la primera mitad el Sevilla FC no se enteró de qué iba «la película», y eso que durante la semana se repitió hasta la saciedad que «la película» era importante, pero en la segunda los de Michel hicieron méritos más que suficiente para que los tres puntos se hubiesen quedado en Nervión.

El partido arrancó con un Atlético que se hizo dominador del juego, y para colmo, a los de Michel se le puso cuesta arriba en el minuto 8 cuando Salvio remató de cabeza, ganándole el salto a Fernando Navarro, un centro de Gabi y puso el 0-1 en el marcador.
El choque se le puso al Atlético a pedir de boca y el Sevilla no reaccionaba puesto que Rakitic estaba frío y no carburaba la creación en la medular sevillista. La cosa pudo ponerse aún peor porque Salvio dispuso de otra gran ocasión que Palop logró desviar a córner con una magnífica parada.

El Sevilla FC no funcionaba y Álvarez Izquierdo se encarga de desquiciarlo con sus increíbles decisiones. Pero el pobre bagaje de los de Michel en la primera mitad quedó resumido en un disparo de Reyes y en un remate de cabeza de Kanouté cerca del poste cuando se llegaba al minuto 45.


La segunda mitad fue otra historia. Justo en el mismo minuto que el Atlético se adelantó en la primera parte llegaría el empate sevillista. Un Jesús Navas que sigue en su línea ascendente, le sirvió una magnífica pelota a Babá, y el senegalés la puso en el fondo de la portería colchonera logrando así el 1-1 y su primer gol con la camiseta del Sevilla FC.
El partido estaba de nuevo en tablas y con mucha tela por cortar.

Fue entonces cuando Míchel movió el banquillo dando entrada a Fazio por Spahic lesionado y a Trochowski en lugar de un ausente Rakitic.
El Sevilla con el empate y los cambios se vino arriba y tenía grogui a un Atlético que veía como el partido había cambiado de guión.
Los de Michel disfrutaban de los mejores minutos, se encontraban más a gusto que los de Simeone, pero el segundo gol de la remontada no terminaba de llegar. Kanouté lo veía todo con más claridad, de Jesús Navas se podía esperar cualquier cosa…

Y estuvo más cerca el Sevilla FC de quedarse con los tres puntos, de hecho anotó el 2-1 que fue anulado porque a Manu del Moral le pudo las ganas y tuvo la templanza de esperar un poquito más por detrás del balón.

El empate le supo a poco a un Sevilla que mereció más que un Atlético que esperaba el pitido final como agua de mayo. Pero lo que sí es cierto es que este Sevilla de Michel es otro Sevilla. Este es un equipo que va a más y que no le volvió la cara al partido a pesar de ir por detrás en el marcador. Sí, igual que en Valencia. Dos rivales de peso, pero dos rivales a los que el Sevilla FC les ha jugado de cara… y no bajando los brazos como sí hizo anteriormente en muchas ocasiones a lo largo de la temporada.

Twitter: @NachoMateos
Foto: @PerezVentana