El Sevilla FC lo tuvo todo para ganar cuando en el minuto 22 ganaba 0-1 y el Villarreal jugaba con un jugador menos, lo tuvo todo para perder cuando Marco Ruben le daba la vuelta al marcador… y al final: EMPATE Y GRACIAS.
Villarreal CF: Diego López; Mario, Gonzalo (Marco Ruben, m. 65), Musacchio, Joan Oriol, Marchena, Bruno; Cani (César Sánchez, m. 21), Borja Valero, Camuñas (De Guzmán, m. 56); Rossi. El Sevilla FC hizo durante 22 minutos un muy buen partido en Villarreal, incluso tuvo dos ocasiones clarísimas de gol antes de que llegase el 0-1, pero a raíz de que Negredo consiguiese adelantar al Sevilla… el equipo de Marcelino desapareció del campo y fue una sombra del equipo del primer cuarto de partido. El equipo amarillo comenzó el partido con más posesión de la pelota, pero el Sevilla FC con velocidad y desmarques llevaba peligro en sus llegadas con claras ocasiones de gol. Manu del Moral y Jesús Navas dispusieron de dos mano a mano a solas ante Diego López, y ninguno consiguieron batir al meta local. En el minuto 21 el partido cambió de rumbo. Negredo dio un buen pase diagonal a Perotti, el argentino se quedó solo ante Diego López que no tiene otra que derribarle. Penalti, expulsión y gol de Negredo. Todo a favor, todo el aire de cara, pero… nada más lejos de la realidad porque el Sevilla FC desaparece del campo a pesar de tener el marcador de cara y contar con un futbolista más sobre el terreno de juego. A diez minutos del descanso, Rossi le ganó la espalda a una defensa que sigue siendo demasiado blandita, y Fernando Navarro comete un penalti tan claro como ingenuo que supondría el 1-1 con el que se llegaría al descanso. En la segunda parte no cambió nada el guión del partido, en todo caso empeoró y los que jugaban con diez merecían más que los que jugaban con once. Marcelino quiso darle un cambio al partido con un doble cambio en el minuto 56 dando entrada a Kanouté y Rakitic por Manu del Moral y Trochowski. A veinte minutos para el final, precisamente Marco Rubén se mete hasta la cocina en una defensa que, vuelvo a repetir, es demasiado blandita, y con un fuerte disparo logra batir a Javi Varas y pone el 2-1 en el marcador. El Sevilla FC había jugado con fuego y se estaba quemando con todo merecimiento, pero a cinco minutos del final Jesús Navas se saca un gran centro con su pierna izquierda y Alexis de gran cabezazo salva un punto cuando todo hacía indicar que los de Marcelino se vendrían a casa de vacío.
Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres (Campaña, m. 72), Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Trochowski (Rakitic, m. 56); Jesús Navas, Manu del Moral (Kanoute, m. 56), Perotti; Negredo.
Goles: 0-1, m. 22: Negredo, de penalti. 1-1, m. 34: Rossi, de penalti. 2-1, m. 72: Marco Ruben. 2-2, m. 85: Alexis.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, mal. Amonestó a los locales De Guzmán y César, y a los visitantes Negredo, Manu del Moral y Alexis. Expulsó al local Diego López (m. 21)
Incidencias: 20.000 espectadores en El Madrigal en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga en Primera división
El Number 1 por parte del Sevilla FC ha sido Marcelino por su rueda de prensa.
El Villarreal, que jugó con un jugador menos durante 68 minutos, mereció más premio que un Sevilla FC que al final se encontró con un empate a cinco minutos del final.
Oportunidad perdida ante un rival directo, cierto es que suma un punto jugando fuera de casa y ante un buen equipo, pero lo que ha dejado escapar el Sevilla FC en Villarreal ya nunca volverá.
El Villarreal seguía teniendo más el balón y el Sevilla FC ya no llegaba ni tenía las claras oportunidades de gol de las que dispuso en el primer cuarto de partido. Paso atrás de un equipo que recordaba al equipo de la temporada pasada, el que encajaba goles con facilidad (esta vez le hizo dos un equipo con un jugador menos). Repito, un equipo que estaba mostrando ser una sombra de el equipo de los primeros 22 minutos de partido.
Pero si valiente fue Marcelino, más valiente aún fue Juan Carlos Garrido, que, pese a contar con un futbolista menos, sacó a un delantero, Marco Ruben, en sustitución de un defensa.