David Ruiz

En busca del zarpazo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla visita Mendizorroza tras vencer el derbi sevillano. Lopetegui tendrá bajas importantes como las del Papu, Fernando y Diego Carlos, pero recupera a Koundé y Ocampos. Con la segunda plaza prácticamente encarrilada, el sevillismo sueña con que los suyos peleen la liga hasta el final. Para esa empresa necesitará dar una versión similar a la de la primera parte ante el Betis.

Ganar el derbi sevillano le ha dotado al equipo de Julen Lopetegui de cierta libertad mental que parecía enquistada tras la eliminación copera. Había ganas de vencer al máximo rival, como se vio en la celebración, pero por una serie de hechos que obligaban a dejar los tres puntos en Nervión. Estar a ocho puntos del tercero (más gol average), cortar la mala racha de resultados y ganar los dos derbis ligueros es motivo suficiente.

Pero como al fin y al cabo el partido supuso tres puntos más, el Sevilla está obligado a no frenar. En frente tendrá al Alavés en un campo siempre complicado como Mendizorroza. Necesitará dar su mejor versión ante un equipo que con Mendilibar ha ganado orden defensivo y verticalidad pese a que los resultados sean irregulares. Y todo en una jornada importante, pues el Real Madrid recibe a la Real y el Betis al Atlético de Madrid.

Lo que no cambia en el Sevilla con el paso de las jornadas es la fatídica relación que tiene con las lesiones. El último en sumarse a la lista fue Papu Gómez, lesionado en el derbi sevillano. El argentino estará fuera varias semanas justo en el mejor momento de forma y su baja será notoria. También Diego Carlos descansará, pues forzó en el derbi pero solo duró 45 minutos. Montiel, Fernando y Martial tampoco han entrado en la lista.

El Sevilla entra en el mes más importante del curso liguero. Si llega a abril vivo en Liga y en Europa League estará cerca de hacer algo importante. A poco que le respeten las lesiones el juego de los de Julen será más constante y decisivo. Solo necesita encajar piezas y hacerle frente a lo venidero con el máximo de jugadores del primer equipo. Algo imposible visto lo visto, pero la racha algún día acabará. Es hora de dar el zarpazo.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana