Tras el término de la cesión preparatoria del miércoles, Julien Escudé, que todo apunta a que volverá a la titularidad el próximo domingo ante el Málaga, pasó por sala de prensa para atender a los medios de comunicación.
El juego del Sevilla FC ha cambiado en los últimos partidos. Al equipo de Marcelino se le ve encarando los partidos con más garra, con más futol… y generando muchas ocasiones de gol. Escudé está de acuerdo en esto: Se le preguntó a Escude por su valoración de la primera vuelta del campeonato: Se le pidió al francés que le pusiera una nota a la primera vuelta realizada por el Sevilla FC: Escudé cree que la llegada de José Antonio Reyes le ha venido muy bien al equipo: En cuanto a la situación personal de Julien Escudé, el francés reconoce que no está a su mejor nivel en esta temporada: Terminó el defensa sevillista hablando del próximo partido ante el Málaga CF: Twitter: @NachoMateos
“Es cierto. Después de la derrota ante el Madrid todos nos dimos cuenta que íbamos mucho por atrás y no defendíamos hacia arriba. A la vuelta de las vacaciones se ha cambiado el chip, ahora hemos pasado a presionar más arriba, presionamos al jugador que lleva el balón y llegamos más a la portería contraria, lo que le da confianza al equipo. Ya en los últimos partidos se ha podido ver esa cara más positiva del equipo”.
“Pues tenemos una sensación de frustración, porque se ha intentado sacar lo mejor. Hemos trabajado bastante en lo defensivo, algo que se notó al principio de la temporada, pero luego hemos recibido algunos goles y por la situación de la clasificación no entramos en los objetivos. Hay que volver a guardar la fortaleza defensiva».
«No soy muy bueno con las notas. No se, somos bastante exigentes a nivel físico. Hablábamos al principio de la temporada que teníamos altibajos y ahora hablamos que tenemos mejores minutos bastantes veces. Pienso que en las segundas partes hay que jugar más sencillo y ayudar más al compañero para aguantar más”.
«Se ha podido ver que con su calidad, experiencia y juego de último pase, lo que le podía faltar al equipo. Creo que esos aspectos ayudan a sumar al equipo, después de este trabajo. En la última fase de los partidos con un jugador como Reyes se puede dar un pasito más adelante para llegar a la portería”.
“Estoy picado conmigo mismo porque soy exigente, quiero siempre más. He vivido grandes momentos en el Sevilla y siempre intento mejorar y progresar; me ha tocado un periodo de jugar menos pero como profesional tengo esa frustración, porque no estoy a mi mejor nivel, y por el equipo, que no está logrando los objetivos”.
«El Málaga es un equipo como nosotros, ellos han fichado bastantes jugadores. El partido es complicado, vamos a tener en contra a la afición, siempre es un partido difícil jugar allí. Aún así, espero una victoria del Sevilla, con goles de Álvaro ya que le hacen mucha falta como goleador que es».