La selección española sub-20 venció sin problemas a Arabia Saudí en el segundo encuentro de la cuarta jornada del Cotif con tres sevillistas en el once titular: Israel Puerto, Joaquín y Alex Rubio. España se jugará el pase a las semifinales en su enfrentamiento ante Argentina.
España: Blanco, López (Arroyo m. 51), Israel Puerto, Varela (Ruiz m. 73), Borja López (TA), Íñiguez (Delgado m. 41), Castro (Vico m. 51), Miravent (Carlos García m. 73), Bustos (Vadillo m. 62), Álex Rubio (Hernández m. 62) y Joaquín García (Galán m. 73). España notó en exceso la falta del segundo, sobre todo en la creación del juego y salida con el balón jugado desde la defensa. Sin embargo, la selección española se acomodó con el tanto y a partir del minuto veinte los saudís empezaron a soltarse y sentirse más tranquilos por debajo en el marcador. El portero de España tuvo que realizar un par de paradas de mucho mérito para evitar el empate. Delgado entró en el descanso y rápidamente España lo notó. Desde sus botas partió el segundo tanto, con una escapada que completó el jugador de la Real Sociedad Aitor Castro. Twitter: @NUMBER1Sport
Arabia Saudí: Ahmadali, Madu, Talalali (TR), Almuwallad, Mahdi (Kanno m. 73), Asiri (Alioufi m. 65), Salehmohammed (Khubrani m. 36), Ahmedhassan (Khalidhadi m. 41), Majedabdullah (TA), Mohammedqasemm (Amaarali m. 57).
Goles: 1–0: Íñiguez m. 10. 2–0: Castro m. 44. 3–0: Galán m. 81.
Árbitros: Iván Muñoz Pérez, auxiliado en las bandas por Sergiy Nizhelovskiy y Francesc Bañó Solera. Bien.
Arabia Saudí, por su parte, pareció asumir su rol en el partido desde el pitido inicial y cedió el balón a España, limitándose a rezagarse atrás esperando que el temporal pasase lo antes posible.
Un internada del sevillista Álex Rubio fue detenida de forma fraudulenta por Talalali, quien vio su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado en el minuto 31. La falta directa lanzada por otro sevillista, Joaquín García, rozó la escuadra.
A partir de ahí el duelo deambuló tranquilo. El carrusel de cambios (en esta edición, por primera vez, están permitidas diez sustituciones por equipo) ayudó para oxigenar a los jugadores. En el descuento Galán redondeó el marcador a pase de Vadillo.