David Ruiz

Esperando a Konoplyanka

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

DN131_1256 Konoplyanka Sevilla-Levante QPV ene16

Yevhen Konoplyanka no ha conseguido adaptarse al Sevilla en su primer año. Las dificultades del idioma y jugar en una liga de mayor nivel han afectado a la confianza de un jugador que tiene cualidades para dar mucho más de sí. En el club hispalense son optimistas, ya han tenido casos parecidos en años anteriores.

La adaptación de Konoplyanka al Sevilla ha sido uno de los temas que ha causado mayor debate en el sevillismo. El ucraniano llegó con honores. Su cartel en Ucrania era enorme, un héroe, un elegido para ser futura estrella del deporte rey, sin embargo, sus actuaciones han estado muy por debajo de sus expectativas. Lo que parecía una promesa, ha sido un auténtico fiasco.

Es cierto que en los primeros meses demostró la calidad que atesora. Fue titular de la banda izquierda en muchos partidos, pero antes de comienzo de año se empezó a diluir para acabar dejando tan solo chispazos de su fútbol. Algún buen centro, algún buen golpeo de balón y poco más. El sevillismo es exigente y no se conforma con meros detalles de un jugador llamado a hacer grandes cosas.

También el club lo es, pero con mayor optimismo. En la entidad blanquirroja son conscientes de que Konoplyanka no ha rendido a buen nivel a pesar de los mimos que el jugador ha tenido. Cherysev padre, que se vuelve al fútbol ruso, ha ayudado en su adaptación, pero no ha sido suficiente. Con todo ello, el Sevilla ya conoce la dificultad de los jugadores para adaptarse en su primer año.

Lo sufrió con Daniel Alves, Luis Fabiano, Rakitic o Fazio, por citar algunos. Jugadores que no rindieron en su primera temporada, algunos tampoco en la segunda, pero que terminaron dando su mejor nivel en Nervión. Esa es la idea con Konoplyanka. El ucraniano tiene mayor presión que sus precedentes antes mencionados, que no partían con la misma exigencia, pero debe romper en Sevilla.

Ya conoce la ciudad, conoce la forma de trabajo de Emery y lo que éste le pide, conoce los mecanismos defensivos y, aunque solo sea palabras sueltas, comienza a conocer el idioma. Solo queda que trabaje, recupere la confianza y sea capaz de demostrar cualidades que pocos futbolistas han demostrado tener. Sevilla espera a Konoplyanka y éste no debe tardar en llegar.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana