Europa pendiente de Adán y Sergio Rico

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Adán y Sergio Rico Betis Sevilla

No es casualidad que media Europa se haya fijado en los porteros de los dos equipos sevillanos que tienen en sus guardametas, Sergio Rico y Antonio Adán, dos auténticos baluartes y referentes,así como objetivo de varios clubes.

Llegaron a la portería de Real Betis y Sevilla en condiciones muy distintas. Antonio Adán, como método de urgencia para poner punto y final a una portería la verdiblanca donde se echaba de menos un cerrojo de garantías. Pudo llegar antes, pero en aquella ocasión los rectores béticos no apostaron alto por él, y el ex guardameta del Real Madrid terminó en el extranjero.

Las circunstancias mandaban y tras ver que los metas fichados no cumplían expectativas, fue el momento de volver a cuadrar números para ir por el portero deseado en un principio, o lo que es lo mismo, Adán. El madrileño llegó, vió y venció, ganándose el cariño de la afición verdiblanca a las primeras de cambio.

Por su parte, Sergio Rico llegaba de la cantera, con lo que ello supone para bien y para mal. Las actuaciones del titular, Beto, dejaban mucho que desear pero aún así la confianza de Emery en el canterano era la justa a pesar de que su presencia eran, pese a la inexperiencia, mejores que las del portugués.

Tras una lesión prolongada de Beto llegaba el momento de dar continuidad, esta vez de verdad, al espigado guardameta sevillista, que partido a partido fue ganándose el cariño de su afición, y tras este importante primer paso, el de un entrenador al que le costó apostar de verdad por Sergio Rico pero al que las lesión de Beto no le dejó opción alguna de elegir otra cosa que no era el canterano, que le ha respondido con creces.

El paso de las jornadas han dejado dos cosas claras en la presente temporada, y esa no es otra que en Sevilla y Betis hay portero para rato. Eso sí, siempre y cuando las ofertas que puedan llegar a Nervión y Heliópolis, no mareen a nadie, jugando en este caso con ventaja el Sevilla FC que renovó a Sergio Rico, y en desventaja al Betis, que sigue con su deseo de mejorar el contrato de Adán y de paso subir la claúsula del madrileño, que sigue siendo un incentivo para el equipo que lo pretenda.

Un precio muy bajo para uno de los porteros más en forma de la Liga española. Adán quier seguir y así se lo ha transmitido al Consejo bético, pero para ello, el club debe premiar su rendimiento. Algo que desde Nervión ya hicieron con su portero, pero conscientes de que su próximo debut internacional y más que probable presencia en la Eurocopa subiría su caché aún más.

Y ello no ha pasado inadvertido para el fútbol europeo, donde los porteros de calidad brillan por su ausencia en un mercado cada vez más complicado, de ahí que ya hayan sido varios los equipos que han mostrado su interés y que están siguiendo a Adán y Sergio Rico. Él bético se está mostrando sobrio y regular, jugando a favor la experiencia acumulada y con una edad perfecta.

Por otra parte, el meta sevillista juega con un futuro impresionante y un presente de lo más halagador, que le ha valido para ser citado por Del Bosque como tercer portero tras Iker Casillas y De Gea. Europa suspira por los porteros de los equipos sevillanos, y habrá que estar muy atentos de aquí a final de temporada para ver dónde estará el futuro de uno y otro a partir del próximo mes de junio.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez