Europa se rinde al Sevilla FC

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Kevin Gameiro Villarreal-Sevilla (UEFA) Foto Diario de Córdoba

No ha pasado desapercibida la exhibición que dio en El Madrigal el Sevilla FC, vigente campeón de la Europa League, al Villarreal. Europa se ha rendido al potencial de los de Unai Emery.

Titulares para todos los gustos tanto en la prensa local, como en la nacional y la internacional donde todos coinciden en una cosa: la exhibición y superioridad del Sevilla FC que ha servido para disipar cualquier género de dudas de lo que es capaz este equipo tras la irregularidad mostrada en ocasiones a lo largo de esta temporada. Pero su partido en El Madrigal ha servido para tapar de cuajo bocas y lo que hiciera falta.

Para comenzar el hecho de poder presumir de ser el equipo que más rápido ha marcado en la historia de la UEFA Europa League, distinción que si bien no valle un título sí es un motivo de orgullo para lo sevillistas, no sólo por el hecho en sí sino también por la plasticidad del tanto conseguido, tan bello como rápido y que sirvió además para que el Villarreal supiera de primera mano que el equipo de Unai Emery no había ido precisamente de turismo a tierras castellonenses.

Europa se rinde al potencial del Sevilla. El campeón da una lección, golpe de autoridad del Sevilla, el Sevilla demuestra quién es el campeón, El Sevilla con un pie en cuartos, La pegada del campeón, La pegada del Sevilla tumba al Villarreal… no son más que algunos de los muchos titulares de la prensa en el día de hoy con especial repercusión no ya sólo en nuestro país sino traspasando nuestras fronteras ya que el Villarreal había asombrado hasta la fecha por su juego.

Titulares que si bien no valen la clasificación hasta que no se ratifique el próximo jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán, si sirven para crecer en prestigio y para mandar un aviso para navegantes y que miren al Sevilla FC no ya sólo como el vigente campeón de la UEFA Europa League sino también como un equipo en forma y con hambre para revalidar el título.

Gran parte de culpa de lo ocurrido ayer en El Madrigal la tuvo Unai Emery. Apostó por un equipo que generó comentarios antes del choque pero que fue callando a medida que fueron transcurriendo los minutos. Lección táctica del técnico nervionense a su homónimo del Villarreal que tanta impotencia de lo que veía en el terreno de juego le llevó a la expulsión.

Si en otras ocasiones se ha criticado, nosotros incluidos los planteamientos de Emery, en esta ocasión no cabe más que quitarse el sombrero por como afrontó el choque. Ahora falta poner la guinda del pastel certificando un pase a cuartos que tiene prácticamente en el bolsillo pero que como dice el refranero español… Hasta el rabo todo es toro. Por tanto hay que disputar aún esos 90 minutos de partido. Gracias igualmente por la aceptación que ha tenido, amigos lectores, la portada de ayer con ese titular que tanto ha gustado: «Como diría Caparrós… ¡De Mamazo!

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Diario de Córdoba