Fallece Busto, toda una leyenda en la portería del Sevilla FC

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

José María Busto ha fallecido tras una trombosis pulmonar. El mítico guardameta sevillista jugó 399 partidos con el club de Nervión y se proclamó campeón del título más importante que posee el Sevilla FC, la Liga de la temporada 1945/46.


José María Busto, quien fuera el guardameta del Sevilla FC campeón de Liga en la temporada 1946/46, el título más importante que posee el club de Nervión, ha fallecido en Sevilla a los 87 años de edad tras una trombosis pulmonar.

El ex-guardameta, leyenda en la portería del Sevilla FC, era el último representante del equipo que se proclamó campeón de Liga y sumó un total de 399 partidos defendiendo la portería sevillista, cifra que ningún guardameta ha llegado en el club de Nervión hasta la fecha.

Además, José María Busto tiene en su poder, ser el quinto futbolista de la historia del Sevilla FC que más partidos ha disputado con la camiseta sevillista tras Pablo Blanco, Juan Arza, Manolo Jiménez y Campanal.


Nacido en Portugalete (Vizcaya) pero afincado en Sevilla, militó en el conjunto hispalense dieciséis años y, además del título de Liga de la temporada 1945/46, fue campeón de la Copa de España en 1948.
José María Busto fue también el suplente en la selección española del mítico Ramallets. Y llegó a ser técnico del primer equipo del Sevilla FC en la campaña 1962/63, cuando suplió a Antonio Barrios en las tres ultimas jornadas para salvar al equipo sevillista del descenso.

Busto recibió el segundo Dorsal de Leyenda del Sevilla FC, tras Juan Arza, el 18 de noviembre de 2009, homenaje que le emocionó y agradeció al club por el detalle.
Desde NUMBER 1 Sport nos unimos al dolor de familiares, amigos… y a toda la familia sevillista. Descanse en paz una LEYENDA en la portería del Sevilla FC.

Twitter: @NachoMateos