David Ruiz

Favorito con pies de plomo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

DN131_0553b Reyes Sevilla-Betis QPV ene16

El Sevilla FC prosigue su camino para llegar a la final de la Copa del Rey. Tras eliminar al Real Betis en la anterior fase, se encuentra con el Mirandés. Un rival que, a priori, es muy inferior al sevillista, pero que tras eliminar a Oviedo, Málaga y Deportivo invita a evitar relajaciones y andar con pies de plomo. 

Nunca resulta fácil disputar una eliminatoria de Copa. Hasta el rival más inferior pelea hasta el final movido por la humildad y la ilusión, un arma que ya sufrieron los blanquirrojos en 2013 con el Racing de Santander. El Sevilla es claro favorito, pero no quiere ese cartel ni tampoco confianzas. El Mirandés ha llegado a Cuartos por su buen trabajo y subestimarlo puede ser la perdición para los de Unai.

El entrenador vasco es consciente de que su rival disfrutará un premio más que una eliminatoria, no tiene nada que perder y, por ello, será aún más peligroso. Su once en la noche de hoy no escatimará en titulares. Emery no hará cambios considerables en un partido que considera fundamental ganar para poder ir a Anduva sin urgencias ni problemas añadidos.

Solo Rami y Cristóforo se han quedado fuera de la lista. El uruguayo por precaución, pues no conviene cargarle de partidos tres la grave lesión sufrida recientemente. Llorente podrá tener la oportunidad en la noche de hoy de demostrar que tiene nivel para ser clave en Sevilla, también jugadores venidos a menos como Konoplyanka, que lleva desaparecido algo más de un mes.

Por su parte, el conjunto de Carlos Terrazas irá con todo a Sevilla con un objetivo claro: ganar. Su fútbol vertiginoso y vertical amenazan un estadio que lleva nueve encuentros sin conocer otra cosa que la victoria local. El Mirandés es consciente de la difícil gesta que tiene por delante ante un equipo del potencial del sevillista, pero confía en que, al menos, el partido se pueda decidir en Anduva.

No hay cabida para la confianza en Nervión. Hoy el Sevilla será un favorito con pies de plomo ante un equipo que ya sabe lo que es llegar a semifinales de Copa del Rey. Los precedentes lejanos y cercanos invitan a no subestimar al conjunto burgalés, trabajar como los blanquirrojos saben y conseguir una victoria que los acerque más al objetivo. Las semifinales están en juego.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)