David Ruiz

Fazio vuelve a ser sevillista

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN118_4855 Fazio Sevilla-Betis QPV nov12 NUmber 1 sport

Fazio ya ha aterrizado en Sevilla, donde será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del que fuera su club desde 2006 hasta 2014. Llega como cedido sin opción de compra, una apuesta segura pedida expresamente por Unai Emery para subsanar la baja de Krychowiak y mejorar a balón parado.

El último día de mercado invernal trae buenas noticias para el Sevilla. Al menos, buenas para parte de la afición. Fede Fazio vuelve a la que fuera su casa durante diez temporadas. Su marcha al Tottenham en junio de 2014 le creó enemigos en la afición sevillista, enfadada por el trato que el argentino le había dado al club que le había permitido alcanzar su mejor nivel como futbolista.

La cierto es que poco pudo hacer el Sevilla con aquella venta. El Tottenham estaba decido en el fichaje del central y Fazio vio con buenos ojos su salida. Años después, el destino no le ha sonreído al ahora nuevo central sevillista, pues no ha conseguido alcanzar su mejor estado de forma en las dos temporadas militadas en la Premier League con el equipo de Londres.

Fazio llega como cedido, a priori, para subsanar la posición de central que Androlli dejara vacante el pasado mes de noviembre por su grave lesión. La operación que quería el Sevilla finalmente ha ido por otros derroteros. En un principio quería al argentino en propiedad, pero ante las altas pretensiones del presidente inglés Daniel Levy, se ha visto obligado a conformarse con la cesión.

Veremos si Fazio vuelve a ser el que era en el conjunto sevillista. Lo que parece claro es que Emery gana aún mayor potencial aéreo y a un hombre clave para el balón parado. Con Fazio también llega Diogo, aunque el portugués vuelve de su periplo en el Genoa, donde no terminó de cuajar. Dos ex sevillistas que tendrán una nueva oportunidad en el club donde alcanzaron su mejor nivel.

Twitter: DAVID RUIZ (@Davidrm19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)