David Ruiz

FC Barcelona 1 – 0 Sevilla FC – Cada vez cuesta más resistir

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC cayó en el Camp Nou como era previsible por la inercia de ambos equipos. No fue un mal partido de lo de Lopetegui, que planteó bien la primera mitad pese a no generar peligro. En la segunda mitad las fuerzas decayeron y la toma decisiones en ataque fue nefasta. Pedri con un golazo adelantó a los culés y activó la reacción sevillista, pero ya era tardía. Pierde la segunda plaza.

 

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dani Alves, Araújo, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong (Gavi 74′), Pedri; Dembélé (Nico González 90′), Ferrán Torres y Aubameyang (Memphis 81′).

SEVILLA FC: Bono; Jesús Navas (Montiel 78′), Koundé, Diego Carlos, Rekik (Augustinsson 82′); Gudelj (En-Nesyri 78′), Joan Jordán, Rakitic; Lamela (Tecatito Corona 67′), Ocampos y Martial (Rafa Mir 82′).

GOLES: 1-0 min 72 Pedri

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó con amarilla a Busquets, Dembélé, Piqué, Montiel y Tecatito.

Incidencias: Camp Nou ante 75.000 espectadores

El Number 1 del partido: Jordán

El Sevilla vuelve a conocer la derrota en Liga. Era el campo y el rival para hacerlo desde luego, debido a la dificultad del choque y a la diferencia de inercias entre ambos conjuntos. El Barça de Xavi llegaba en gran momento de forma y así se vio sobre el césped, no así los de Lopetegui, que con las lesiones y decepciones que acumula en los últimos meses no consigue levantar la cabeza. Hoy al menos cayó de pie.

Porque fue buena la primera mitad sevillista. Muy inteligente por parte de Lopetegui. Frenó bien al Barça que no generó excesivo peligro con sus extremos ni por dentro, y le superó bien en la presión. Fue esa salida de balón lo mejor de la noche en el Sevilla. Con un Jordán excelso, los blancos saltaban bien la primera línea culé y eso permitía que el Barça no recuperara alto y tuviera que organizarse siempre.

Al impedir que el Barça atacara como acostumbra, el Sevilla consiguió frenar el principal peligro de su rival. Faltaba activar el propio, y no fue capaz. Y no tuvo culpa en ello Julen, que alineó a hombres para dar apoyos y dañar al espacio, pero no tuvieron su dia. Martial se fue diluyendo y Ocampos y Lamela erraron demasiado en la toma de decisiones. Al no tener mordiende, el equipo se fue apagando.

En la segunda mitad el Barça poco a poco metía más atrás a un Sevilla que pedía refresco, especialmente por la banda derecha. Navas tampoco tuvo su día y las ayudas de Lamela escaseaban. Fue entonces cuando Lopetegui dio entrada a Tecatito, pero no se le vio en ataque. Y ese fue el principal debe en el partido del Sevilla. Al no generar peligro arriba, evitó que el equipo local sintiera incomodidad. 

Tuvo tramos en los que pudo correr, especialmente antes del gol de Pedri, donde el Barça se desató en busca del gol y dejó espacios que si no los llegó a aprovechar el Sevilla fue por la errónea toma de decisiones arriba. No era el día. Y sí de Pedri, que completó su partidazo con un gran gol en un disparo raso cruzado sobre Bono. Con marcador en contra había que arriesgar. Entraron En Nesyri y Rafa Mir y se cambió a defensa de tres.

Rekik fue el lesionado del día para los sevillistas y tuvo que dejar su puesto a Augustinsson. Apretó el Sevilla al Barça en una reacción más por corazón que por inteligencia táctica y generó esa sensación de peligro que se le pedía mucho antes. Lo intentó, pero ya era tarde. Moriría de nuevo en el Camp Nou y servía en bandeja la segunda plaza para un Barcelona que fue mejor. Aún queda batalla por la cuarta plaza, pero cada vez cuesta más resistir.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: LaLiga