FC Barcelona -4- Sevilla FC -2- Quince minutos de Messi y del resto se encargó un colosal Ter Stegen

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

No era el día del líder, o sí, pero del nuevo, el FC Barcelona que fue mejor que el Sevilla, que no salió bien y aunque luego reaccionó y mejoró ya era tarde porque Messi y Ter Stegen le ‘mataron’.

FC BARCELONA: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arthur (Sergi Roberto, minuto 66), Leo Messi (Dembelé, minuto 26), Luis Suárez (Munir, minuto 81) y Coutinho

SEVILLA FC: Vaclík, Jesús Navas, Dani Carriço, Kjaer (Mercado, minuto 54), Sergi Gómez, Arana, Banega, ‘Mudo’ Vázquez (Roque Mesa, minuto 69), Sarabia, André Silva (Luis Muriel, minuto 78) y Ben Yedder.

GOLES: 1-0, minuto 2: Coutinho. 2-0, minuto 12: Leo Messi. 3-0, minuto 62: Luis Suárez, de penalti. 3-1, minuto 79: Sarabia. 4-1, minuto 87: Rakitic. 4-2, minuto 90: Luis Muriel.

ÁRBITRO: Martínez Munuera, valenciano. Amarilla para Vaclík.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Jesús Navas.

No fue el día del líder, o sí, según como se mire, porque el nuevo líder fue mejor que el anterior en un partido que tuvo 15 minutos claves, los que Messi, el de siempre, se encargó de maquillar a su imagen y semejanza para matar a un Sevilla que dicho sea de paso no estuvo a la altura que se esperaba teniendo en cuenta que aunque sí, visitaba el Camp Non también es cierto que lo hacía como líder de Primera división y al líder se le exige mucho más de lo que los Banega y compañía hicieron sobre el césped del conjunto blaugrana.

Un Sevilla que no se enteró de la película hasta pasados doce minutos, y para entonces ya era tarde porque Messi se había encargado de dejar el partido resuelto para los suyos, primero dándole el primer gol a Coutinho y después haciendo el segundo él mismo dejando de esa forma el partido sentenciado antes de tener que marcharse por lesión del terreno de juego, en lo que es un duro revés para los culés teniendo en cuenta lo que viene esta semana: Champions League y posteriormente el clásico ante el Real Madrid.

Messi se marchaba del terreno de juego con fractura de radio pero lo hacia tras dejar los deberes más que hechos. El Sevilla, ya con dos cero en el marcador pudo acortar distancias gracias a un potente y lejano chut de Arana pero cuando Ter Stegen ya estaba batido, el esférico encontró el palo como último impedimento. Y desde ahí, se fue esfumando, poco a poco, viendo como el BarÇa sin ser especialmente mejor le superaba en casi todo.

Tras el descanso, el Barça hacía el tercero, esta vez obra de Luis Suárez de penalti, terminando así con esa sequía goleadora que tanto le estaba presionando esta campaña. Fue entonces cuando el equipo nervionense tiró de orgullo y sacó esa casta y coraje que reza en su himno, pero ya era demasiado tarde. Sarabia acortaba distancias a los 79 de partido y hacía soñar con la épica, pero fue sólo un espejismo, lo que tardó Rakitic en hacer el cuarto apenas siete minutos más tarde.

Partido visto para sentencia que pese a todo hizo que el Sevilla marcara un nuevo tanto obra de Luis Muriel, que dejó su sello al batir a un espectacular Ter Stegen, junto a Messi el mejor del partido co n mucha diferencia. El meta alemán demostró que a día de hoy es junto a Oblak el mejor portero del mundo. Para enmarcar dos de las paradas que realizó, primero con sendos paradores y posteriormente rechazando el segundo intento sevillista. Y así acabó el liderato del Sevilla FC, en apenas un suspiro…

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca