FC Barcelona-Sevilla FC: «Un estorbo de partido»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Captura de pantalla 2013-02-22 a las 16.22.31

Ambos equipos llegan al partido con la mente puesta en sus encuentros de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que tendrán que disputar el martes y el miércoles de la próxima semana.

El partido de hoy en el Nou Camp es todo un estorbo para ambos equipos.
El FC Barcelona, con la Liga ya en el bolsillo, tiene en la mente superar la eliminatoria de la semifinal de la Copa del Rey ante el Real Madrid y llegar de la mejor manera posible al partido de vuelta de Champions League ante el Milan, ya que en este caso tendrá que superar un complicado 2-0.
El Sevilla FC también tiene en mente su partido de vuelta de las seminales de Copa, en este caso ante el Atlético de Madrid, choque que se ha convertido el partido más importante de la temporada para los de Nervión.
Así pues el FC Barcelona y el Sevilla FC encaran el partido pensando en alcanzar en sólo unos días la final de la Copa del Rey y encontrarse de nuevo, pero en esta ocasión verse las caras para disputar un título.

Por eso el partido de esta noche es todo un estorbo para dos equipos con la mente puesta en otro sitio, y a buen seguro los jugadores que salten al césped del Nou Camp, tendrán en mente los importantes partidos que tienen el martes y el miércoles de la semana que viene.

Al margen de esto, el FC Barcelona quiere reforzar el ánimo tras el batacazo en Milán, pero en la Ciudad Condal, con mucho frío y unas temperaturas que rozan los cero grados, el partido ante el Sevilla FC es como si no existiese para una afición que reservará su expectación en los próximo compromisos que tiene el equipo blaugrana.

Pueden haber cambios en el FC Barcelona, el camerunés Song es muy probable que vuelva a la titularidad, mientras que adelante tanto Villa como Alexis, podrían también optar por estar en el once de gala que salte al Camp Nou.

En el partido de la primera vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán, el FC Barcelona sacó el encuentro en un agónico y discutido final (2-3), ya que hasta el minuto 84 perdía por 2-1 y necesitó la manita de Thiago Alcántara, el teatro de Cesc Fábregas… y del lamentable arbitraje de Mateu Lahoz.


En la temporada pasada en el Camp Nou, el resultado fue de 0-0, y en las últimas diez visitas al estadio azulgrana, el Sevilla FC ha arrancado una victoria y dos empates, mientras que el FC Barcelona se ha llevado la victoria en siete ocasiones.

El Sevilla FC, al margen de su visita al Santiago Bernabéu, vive un buen momento en la Liga con la llegada de Unai Emery al banquillo, e incluso han renacido las esperanzas de alcanzar los puestos europeos de la clasificación.
La idea del técnico del Sevilla FC es aprovechar el posible «bajón» anímico del FC Barcelona tras el 2-0 en Milán, y que el equipo blaugrana piense en el choque del martes ante el Real Madrid.

Pero en contra del Sevilla FC están las estadísticas con el conjunto azulgrana por cuanto en los 68 enfrentamientos hasta ahora en la Ciudad Condal, el saldo es netamente favorable a los locales con 51 victorias, 11 empates y solo seis derrotas, la más reciente en la temporada 2002-03 por cero a tres.

Para este encuentro Unai Emery podría presentar alguna novedad, pero en la rueda de prensa previa al partido el técnico dejó claro que no piensa dejar de competirle el partido al FC Barcelona.
Es segura la participación de Botía en el puesto del sancionado Spahic, pero a partir de ahí es toda una incógnita lo que puede estar rondando por la cabeza del técnico sevillista.

Alineaciones probables:
Fútbol Club Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Xavi, Song, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro o Villa.
Sevilla Fútbol Club: Beto; Coke, Botía, Fazio, Fernando Navarro; Medel, Maduro; Jesús Navas, Rakitic, Reyes; y Negredo.
Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño).
Estadio: Camp Nou. 22,00 horas (Canal Plus).

Twitter: @NachoMateos