David Ruiz

Feliz aniversario, Eindhoven

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

recuerdo primera uefa

Se cumplen diez años desde que el Sevilla FC decidió cambiar su historia. Una historia dorada que comenzó a escribir un 10 de mayo de 2006 y que hoy, una década después, continúa escribiendo.

Un día para recordar. El sevillista echa la vista atrás en días como hoy y le es imposible no esbozar una sonrisa. Es 10 de mayo. Recuerda su primera final, el Philips Stadium, el Middlesbrough, el gol de Luis Fabiano, los de Maresca, aquel gesto de Kanouté indicando que el partido estaba acabado… Un sueño que siempre pareció ser solo eso. Pero que se convirtió en realidad.

Una década después el Sevilla sigue escribiendo historia. Mayo es su mes. Un mes marcado en rojo por las numerosas finales que ha jugado en la última década, pero que ninguna supo como ésta. La primera de todas. Eindhoven desprendía aquel aroma de ilusión, de años de castigo y sufrimiento superados, de gloria. Un día inolvidable para el sevillismo. Irrepetible a pesar de lo que estaba por llegar.

El Sevilla estaba en lo cierto. «Los sueños se cumplen y lo mejor está por llegar». Y vaya si llegaría. Aquel 10 de mayo de 2006 comenzó la gesta de un equipo que decidió asentarse en la élite. Un equipo que llegaría a tener a los mejores jugadores de la historia del club sevillista. Hombres como Kanouté, Luis Fabiano, Palop, Javi Navarro, Jesús Navas o Dani Alves. Todo cambiaría ese día.

Hoy, diez años después, no se recuerda con nostalgia. No se suspira con la resignación de un pasado glorioso desvanecido. Hoy recordar Eindhoven, recordar la primera de las cinco, sirve para armarse de valor, de fe, de confianza en un equipo que sigue haciendo historia cada año. Hoy, 10 de mayo, con dos finales por venir, el Sevilla recuerda lo que es: un grande de Europa.

Twitter: DAVID RUIZ @davidrm19

Foto: MARCA