Fenerbahçe -1- Sevilla FC -0- Derrota de sabor dulce para colarse en cuartos

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

El Sevilla FC sufrió el infierno turco pero aguantó lo suficiente como para no encajar un segundo gol y seguir agrandando su historia en la UEFA Europa League colándose en cuartos de final y con ganas de otra final.

FENERBAHÇE SK: Altay, Kadioglu, Aziz (Rossi, min. 85), Akaydin, Szalai, Yüksek, Zajk (Mert Hakan, min. 75), Valencia (Joao Pedro, min. 85), Oosterwolde, Güler (Emre Mor, min. 85) y Batshuayi (King, min. 19).

SEVILLA FC: Dmitrovic, Montiel (Jesús Navas, min. 83), Badé, Gudelj, Alex Telles, Acuña, Fernando, Rakitic (Joan Jordán, min. 83), Óliver Torres (Suso, min. 73), Rafa Mir (Ocampos, min. 73) y En-Nesyri (Lamela, min. 60).

GOLES: 1-0, minuto 41: Valencia pen.

ÁRBITRO: Michael Oliver, de la federación inglesa. Amarillas para Aziz, Yüksek, Badé y Joan Jordán.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: M

Derrota de sabor dulce la lograda por el Sevilla FC ante el Fenerbahçe en un partido con mucho sufrimiento pero con un resultado más que suficiente para pasar a cuartos de final y seguir agrandando esa historia que en Europa League es único siendo a la UEFA lo que el Real Madrid a la Champions League. En Estambul el Sevilla supo sufrir, aguantar, ponerse el mono de trabajo y defender como nunca un marcador que tenía en ventaja por dos a cero y que pudo salvar aunque no sin apuros.

Derrota que suma como victoria ya que significa seguir adelante en su competición insignia. La victoria lograda hace siete días en el Sánchez Pizjuán resultó suficiente para salir cinco del infierno turco, un dos a cero que no era seguro y que hizo que se sufriera más de la cuenta tras el penalti transformado por Enner Valencia y que ponía al Fenerbahçe a un solo gol de igualar y por tanto forzar la prórroga. Se temió que se repitiera la historia de aquella Champions de 2018 pero esta vez no fue así y terminó siendo el Sevilla de Sampaoli el que siguió adelante.

Sería la séptima vez que los de Nervión accedan a los cuartos de final y siemrpre que lo hizo… terminó como campeón. Además, tras la eliminación de la Real Sociedad y el Real Betis, el equipo sevillista se queda como único representante de la Europa League, en una jornada negra para los equipos españoles ya que el Villarreal también cayó en la Conference League.

El Fenerbahçe tardó en crear su primera ocasión clara de gol que no llegó hasta el minuto 33 tras una vaselina de Yüsek que salvó el siempre certero Dmitrovic. El equipo turco mandaba pero también es cierto que era algo lógico ya que el cronómetro jugaba en su contra por la desventaja en la eliminatoria que le obligaba a tener en la meta sevillista su punto de mira una y otra vez.  A siete minutos del descanso llegaba el penalti que daba emoción y provocaba el tanto turco. Comenzaban los corazones sevillistas a sufrir, tanto los desplazados a Turquía como los que estaban frente al televisor con ganas de seguir haciendo historia en la que sin duda es su competición reina.

No le quedaba otra a los de Jorge Jesús que irse arriba en busca del tanto que igualara la eliminatoria. Así, acumularon ocasiones de cierto peligro en el arranque, como un tiro que empaló Güler fuera, un acrobático remate de King que se fue alto o un peligrosísimo disparo de Valencia que salió rozando el palo. Por desgracia, como en Eindhoven, tocó volver a parar por un incidente de público, esta vez el impacto de uno de los muchos objetos que lanzaron a Dmitrovic, que tuvo que ser atendido. Pero al contrario que en la eliminatoria anterior, el parón pareció perjudicar a los de casa, que perdieron esa inercia en busca del segundo. Sampaoli reaccionó, retirando a un exigido En-Nesyri y dando entrada a Lamela, Ocampos y Suso buscando la contra.

El Sevilla también lo intentó. Acuña tuvo una muy clara que Altay le sacó a córner y Valencia dio un último servicio con un disparo junto al palo que le sacó bien Dmitrovic. El final se acercaba y el Sevilla pudo sentenciar con un penalti muy protestado sobre Suso, que tras chequear el VAR no fue señalado. Fue un nuevo punto de emoción que dejaba unos nueve minutos finales de infarto para el sevillismo. Al final sufrimiento máximo pero alegría inmensa por poder entrar en el bombo y estar en cuartos con la mente puesta en la gran final pese a que en LaLiga el equipo no termina de arrancar.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: 20 Minutos