David Ruiz

Fiesta en San Sebastián

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC despide la liga en San Sebastián con la satisfacción del deber cumplido y de haber superado con creces un año muy duro. Ha sido su peor temporada liguera de la última década, sin duda, pero levantar la Europa League le permite hacer borrón y cuenta nueva sin problemas. Quede como quede, jugará Champions y resolverá cualquier problema económico. La Real también es equipo de Champions League, por lo que el partido será una fiesta.

 

Último partido de la temporada para el Sevilla, una despedida satisfactoria. Y no porque el año haya sido bueno en liga, más bien todo lo contrario, sino porque desde la llegada de Mendilibar el equipo ha ido encontrando su mejor versión. Una versión que le ha permitido salir de los puestos de descenso y casi llegar a alcanzar la séptima posición, que podría obtener si sale de San Sebastián con los tres puntos.

Ganar la Europa League ha hecho que todo lo demás pase a un segundo plano. Habrá que hacer autocrítica a final de temporada y ver en qué se ha fallado para tener a tres entrenadores esta temporada, pero saliendo campeón de un año así las penas son menos penas. Igual que se falló, se ha acertado. Igual que se empezó con una pinta horrenda, se ha terminado con la sensación de que el Sevilla FC ha vuelto.

Su despedida tiene lugar en San Sebastián, ante una Real que ha cogido la cuarta plaza que el año pasado obtuvo el equipo de Nervión. Los Txuri-urdines han completado un regular y magnífico año que les da el premio de jugar la liga de campeones diez años después. Ambos conjuntos vivirán un partido intrascendente y festivo. La Real quiere celebrar el hito junto a su afición y los sevillistas disfrutar sin ningún tipo de presión.

Será el último partido de muchos jugadores de la plantilla, por lo que Mendilibar, que apenas ha podido preparar el encuentro con tanta celebración post-Europa League, alineará a aquellos que se despiden. Un encuentro que todo sevillista deseaba tener, un encuentro que podría haber sido dramático, pero que el buen hacer del club en los últimos tres meses convierte en una fiesta. Una despedida por todo lo alto. 

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PEREZ VENTANA @perezventana