David Ruiz

Getafe 1 – 1 Sevilla FC – Alarga su propio maleficio

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

la liga get sfc

El Sevilla vuelve a fracasar en su intento por acercarse a la cuarta plaza y no pasa del empate en el Coliseum de Getafe. Un gol de falta de Banega parecía presagiar final feliz, pero Velázquez empató en un córner mal defendido por el Sevilla, que incluso terminó pidiendo la hora.

GETAFE CF: Guaita; Buendía, Velázquez, Cala, Yoda; Medrán (Scepovic, m. 85), J.Rodríguez; Sarabia, Lacen (Pedro León, m. 82), V. Rodríguez (Wanderson, m. 75); y Álvaro.

SEVILLA FC:  Rico; Coke, Rami, Kolo, Escudero; Carriço, N’Zonzi (Konoplyanka, m. 69); Diogo (Krohn Dehli, m. 52), Banega (Iborra, m. 80), Vitolo; y Gameiro.

GOLES: 0-1, m. 79: Éver Banega. 1-1, m. 85: Velázquez

ÁRBITRO: Prieto Iglesias. Mostró amarilla a Buendía (53′), N’Zonzi (53′), Sarabia (70′), Carriço (72′), Velázquez (77′), Cala (92′).

INCIDENCIAS: Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. ante 6.000 espectadores.

NUMBER 1 DEL SEVILLA:. Vitolo

Así resulta imposible. El Sevilla vuele a protagonizar un partido inverosímil en el que en ningún momento parecía saber lo que andaba en juego. La derrota del Villarreal en casa despertaba ilusión en un Sevilla que, si ganaba, se colocaba a seis puntos con un duelo ante los amarillos la semana que viene, pero fracasó. Desaprovechó una nueva oportunidad en otro partido para olvidar.

Emery ya sorprendió de inicio dando descanso a jugadores que estaban siendo importantes en el equipo como Krohn-Dehli o Cristóforo. En su lugar decidió incluir a Carriço en el centro del campo, donde no aporta igual que de central, y a Diogo por banda derecha. El desarrollo del partido no se iba a dibujar como Unai tenía en mente durante su semana de trabajo.

Y es que el Sevilla anduvo falto de ambición. La intensidad tenía que ser máxima, consciente de que la victoria acercaba la cuarta plaza, pero se mantuvo espeso durante los primeros 45 minutos. Un Sevilla que buscaba el protagonismo en el encuentro, pero que no iba a conseguir superar el entramado táctico de los de Escribá. Tuvo una muy clara, pero no la aprovechó.

Vitolo, que fue el más activo de los suyos en la primera mitad, despertaba al Coliseum con un mano a mano que no acertaba a definir ante Guaita. Fue la ocasión más clara de un Sevilla que buscó la portería azulona, pero sin acierto alguno. El Getafe equilibró un encuentro que necesitaba de una marcha más por parte de los pupilos de Unai para decantar los tres puntos.

En la segunda parte el partido ganó en ritmo y entró en un intercambio de golpes nada favorable para los visitantes. La sensación de mayor peligro pasó al bando local que, si bien es cierto que no generó severos problemas a Rico, si parecía comenzar a creerse que podía romper su crisis. Pero cuando el partido parecía estar cuesta arriba sin rezumar mejoría, el Sevilla se adelantó.

Banega, con un golpeo de falta elegante al que también ayuda Guaita, adelantaba a los sevillistas en el 79. El gol llegaba en el mejor momento porque el Sevilla no estaba haciendo méritos. Parecía que la victoria llegaría por fín, pero nada mas lejos de la realidad. El Getafe empataría seis minutos después en un córner muy mal defendido al que remata sin oposición Velázquez.

Con las tablas en el marcador, el conjunto azulón comenzó a acorralar al Sevilla en su área, incluso mereció algo más en los minutos finales. Un punto amargo final que sabe a derrota y, sobre todo, a desesperación. No consigue la manera de vencer fuera de casa y así no será posible su deseo de cuarta plaza. Ante el Villarreal, en casa, se decidirá si finalmente se despide de ella.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Fotos: LA LIGA