David Ruiz

Getafe 2 – 0 Sevilla FC – Este barco se hunde

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El Sevilla FC cayó derrotado en Getafe dura y merecidamente. Sampaoli no atinó ni con el planteamiento ni la dirección de campo y el conjunto local solo tuvo que tirar de orden y acierto para llevarse los tres puntos. Partido pésimo también de los jugadores sevillistas, con todos lejos de ser conscientes de lo que había en juego. Vuelve a meterse en peligro.

 

GETAFE: David Soria; Damián Suárez (Iglesias 62′), Djené, Mitrovic, Gastón, Portu; Maksimovic (Villar 69′), Luis Milla (Aleñá 84′), Munir (Algobia 69′); Borja Mayoral (Mata 84′) y Enes Unal.

SEVILLA FC: Bono; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Telles (Montiel 72′), Acuña; Óliver Torres (Suso 54′), Pape Gueye, Jordán (Rakitic 54′), Bryan Gil (En-Nesyri 54′); Ocampos

GOLES: 1-0 Munir, 2-0 Unal

Árbitro: Mateu Lahoz. Mostró la cartulina amarilla a Damián Suárez, Gonzalo Villar, Luis Milla y Gastón por parte del Getafe; amonestó a Joan Jordán y Badé por parte del Sevilla.

Incidencias: Colisseum Alfonso Pérez

El Number 1 del partido: Bryan Gil

Lo del Sevilla esta temporada tiene culpables con nombres y apellidos. La mejor de las suertes para el sevillismo será que los nombres que tienen que dar un paso al lado lo hagan con el equipo en Primera División. Parece difícil, al menos, sufrirá para conseguirlo hasta la última jornada. Siempre se suele decir que bajar es complejo para un equipo del nivel del Sevilla porque hay equipos peores, pero es que pierde contra esos equipos.

El Getafe se limitó a defender, presionar en fases donde el Sevilla arriesga siempre y esperar el premio. Lo consiguió. Sampaoli salió sin delanteros y la idea volvió a naufragar. Un sinsentido que generó que no hubiera apenas ocasiones, que el partido fuese lento y previsible y que se firmara el empate. Y cuando se busca eso, siempre se sale perdiendo. Los de Sánchez Flores apretaron en la segunda mitad y anotaron el primer tanto en otro error no forzado.

El Sevilla de Sampaoli sigue insistiendo en una idea que le quita mas que suma y de nuevo le tocaba remar contracorriente por errores propios. El argentino introdujo cambios, pero ninguno funcionó. No supo transmitir cómo atacarle al Getafe o los jugadores no supieron como interpretarlo. La segunda mitad fue un despropósito. Desde el minuto 60 se veía que el Sevilla no sacaría nada positivo.

Para colmo recibió la puntilla en la última jugada, tras una contra clara que viene precedida del enésimos error no forzado y que termina con el tanto de Enes Unal. Un nuevo sainete, una nueva decepción. Las cientos de gargantas sevillistas que se desplazaron a Getafe negaban con la cabeza. Este equipo no encuentra el camino de la regularidad y lejos de casa no da con la tecla. La figura de Sampaoli se tambalea seriamente.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana