Gracias Andrés

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Captura de pantalla 2013-06-01 a las 18.22.46

Gracias Andrés por ser una Leyenda del Sevilla Fútbol Club, gracias por toda la gloria alcanzada… gracias por todo lo que nos dejas.

Gracias Andrés por habernos pagado a los sevillistas, hasta los intereses de aquel penalti que le detuviste a Tsartas y que nos dejaba sin posibilidades de luchar por el ascenso de aquella otra época, no tan lejana, del Sevilla FC.
Gracias por haber multiplicado por cien la pena en alegría, aquel llanto en gozo, en satisfacción, en orgullo, en regocijo, en júbilo… y en una infinita felicidad que jamás nadie podrá borrar de nuestros corazones.

Gracias Andrés por haber formado parte de las páginas más brillante de la historia del Sevilla FC, del Sevilla de los títulos, de los Kanouté, Luís Fabiano, Renato, Daniel Alves, Jesús Navas…
Gracias porque mis hijos podrán contarles un día a mis nietos que junto a todos ellos, vieron jugar también a un grande llamado Andrés Palop.

Gracias Andrés por todo lo que pusiste para que el Sevilla FC lograse dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y dos distinciones como el mejor equipo del mundo.

Pero sobre todo Andrés, gracias por la segunda Copa de la UEFA que levantamos, aquella que

cuando llegó a nuestra ciudad lo primero que hizo fue darse un paseo por el Río de Sevilla. Esa Copa es tuya desde las aguas del Guadalquivir hasta la cruz que sujeta con su mano derecha nuestro Giraldillo, ese título te pertenece desde Donetsk a Glasgow pasando antes por Atenas, Liberec, Zurich, Bucarest, Londres, Pamplona… Porque fue precisamente en Escocia donde viví la final con más nervios de todas las que hemos disputado, quizás porque éramos mucho mejores que el Espanyol y sin embargo nos costaba demostrarlo en el campo, quizás porque no aprovechamos la superioridad numérica ni tampoco el habernos adelantado hasta en dos ocasiones en el marcador… Pero cuando concluyó la prórroga y llegaron los penaltis, se fueron todos mis nervios. Estaba escrito, y así se lo dije a mi mujer en aquella grada del Hampden Park: “Ya puedes quedarte tranquila, seguro que ganamos, porque este título es de Palop”.

Por eso, y para siempre, estará dando vueltas en mi cabeza aquella bendita banda sonora escocesa: ¡Glasgow, Glasgow… lolololololooo Glasgow!
Gracias Andrés.

Twitter: @NachoMateos