Pep Guardiola, en la rueda de prensa previa al FC Barcelona-Sevilla FC, ha tirado la piedra y ha escondido la mano. Seguramente al entrenador catalán no le gusta la lucha que mantiene José María Del Nido con el reparto de los derechos futbolísticos, o quizás tampoco le guste el «Orgullosos de Andalucía» que el Sevilla FC lucirá en sus camisetas.
Cobarde, por tirar la piedra y esconder la mano, se mostró Pep Guardilola en la rueda de prensa previa al partido que el conjunto blaugrana disputará en el Camp BNou frente al Sevilla FC: Desconozco dónde le ha escuchado el entrenador del FC Barcelona a José María Del Nido decir que el Sevilla FC no es un grande. Cosa distinta es que le haya molestado que el presidente del Sevilla dijese que tanto el Madrid como el Barcelona roban a los otros equipos el dinero de las televisiones, cosa tan cierta como que no sucede en otra Liga del mundo. En dicha rueda de prensa, Guardiola habló así del Sevilla FC: Del resto de la intervención del entrenador catalán, destacamos lo siguiente: «La actual generación de jugadores que tiene el Barça es irrepetible. No habrá nuevos Xavi ni nuevos Iniesta. Xavi será un jugador difícil de sustituir, no es solo lo que es en el campo, que cada tres días juega y no se queja. Los problemas que tiene en el tendón le vienen cuando para. «Yo no estoy de acuerdo en que Messi sea individualista. Todo el mundo tiene derecho a hablar y opinar. Si fuera opinión única no habría debates. Cristiano y Messi comen un poco aparte, tienen un nivel muy grande. El nivel que tienen para decidir partidos tantas veces es enorme.
«El Sevilla es un grande, aunque su presidente no lo piense».
No creo que Pep Guardiola vea al Sevilla FC más grande de lo que lo ve, y además presume de ello, su presidente. Lo que quizás desconozca Pepe Guardiola, es que el Sevilla FC sería aún más grande si su club y el Real Madrid no se llevase de las televisiones el dinero de los demás.
«El Sevilla es un grande aunque su presidente no lo piense. Están capacitados para ganar en cualquier campo y en cualquier circunstancia. Me causa muy buena impresión este año, es una buena prueba para ver cómo estamos. Están muy fuertes, su entrenador demuestra que es un maestro en cuestiones defensivas. Tienen mucha pólvora arriba. A los equipos les gusta jugarnos a la contra, pero hay que tener buenos futbolistas para ello y el Sevilla es uno de lo mejores en este aspecto, junto con el Madrid que sin duda es el mejor equipo del mundo jugando a la contra».
«Es una buena noticia que Cesc esté aquí ya para jugar y ayudar al equipo. Ayer recordaba todos los gestos que hizo para llegar al Barça, se lo merece».
Tiene una fiabilidad de continuidad tan grande que es difícil de controlar. Fuera del campo, Xavi también es importante. Es difícil decidir si ha sido el mejor. Está Raúl, no podemos olvidar lo que lleva conseguido en la selección y en el Real Madrid, pero sin lugar a dudas Xavi está entre los mejores. No hay ninguna duda de esto».
Habrá gente que le guste más Xavi, Andrés, Ozil… La mayoría de este deporte es que todos pueden opinar».