El futbolista italiano pasó por rueda de prensa tras el entrenamiento del martes y se mostró contento por su debut en Liga, y optimista al señalar que «hay tiempo todavía para meternos en Champions».
Tiberio Guarente está feliz, y así lo mostró en la rueda de prensa del entrenamiento del martes. El italiano ha visto la luz al final de un túnel de 17 meses sin disputar un partido oficial. Guarente se retiró antes del entrenamiento, pero no por problemas en una rodilla que el italiano manifiesta que se encuentra perfectamente: El futbolista italiano habló de lo que sintió en San Mamés al volver a jugar un partido oficial después de tanto tiempo: “Fue todo muy bien porque jugar para un futbolista es lo más grande. Quiero agradecer a Rafa Alonso y a Sergio Domínguez por haber trabajado conmigo todos estos meses para poder estar apto para jugar y he estado siempre con muchas ganas. Creo que tengo buena forma, llevo entrenando muy bien hace cuatro o cinco meses, por lo cual estoy bien físicamente. El problema es que no he jugado nada y eso de jugar lo va a decidir el entrenador. Todos los compañeros me han felicitado, para ellos fue también una sensación muy buena y estoy muy contento”. Se le preguntó a Guarente si él cree que había merecido más oportunidades y por tanto haber reaparecido mucho antes: Twitter: @NachoMateos
Contento y optimista se mostró el jugador sevillista, puesto que a pesar de la derrota en San Mamé, no cierra las puertas a la clasificación para la Champions League en el caso de que el club de Nervión vuelva a conseguir un pleno de 9 de 9 ante Zaragoza, Getafe y Levante:
«No está perdido nada, tenemos que trabajar y ganar, que es lo fundamental. Hay que empezar a ganar al Zaragoza, luego al Getafe y después al Levante. Si ganamos los tres partidos, sumaríamos nueve puntos y volveríamos a estar ahí. Hay tiempo todavía, claro que sí. Estamos trabajando bien y los últimos tres partidos se ha visto en el campo. El partido de Bilbao fue raro, pudimos ganar, pero al final ganaron ellos. Los tres partidos que llegan ahora, intentaremos ganarlos y volver a estar ahí».
“La rodilla está bien. Sólo tengo de las últimas semanas unos pequeños problemas en los isquios. Ya forcé un poquito para jugar en Bilbao, pero no es nada, por eso me retiré antes del entreno. Esperemos que siga estando apto para el entrenador para los próximos partidos”.
«Yo creo que sí, pero no sólo yo lo pienso, toda la gente que trabaja aquí cerca ha visto como he entrenado bien. En el centro del campo somos muchos y todos queremos jugar, pero sí que es verdad que ha habido opciones de jugar antes, pero ha ocurrido así.
Marcelino comenzó la temporada confiando en los jugadores con los que había contado desde el inicio, es normal que el técnico eligiera a estos jugadores, pero pienso que yo también merecía jugar. Lo importante es que ahora estoy feliz porque Míchel cuando llegó en su primera semana me llevó convocado y estoy contando para él».