¿Guerra o Paz? Una Junta que deja muchos frentes

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

Del Nido Carrasco y Pepe Castro

Ayer se llevó a cabo la habitual Junta de Accionistas del Sevilla FC que dejó muchas preguntas y respuestas, unas más convincentes que otras. Lo que parece claro es que hay ‘guerra’ interna.

La Junta del Sevilla FC dejó muchos frentes abiertos. A muchos se les quiso dar rápida respuesta y otras quedaron cogidas con hilos y además muy sensibles. Lo que está en la calle en el día de hoy es que Pepe Castro y Sevillistas de Nervión no nadan en la misma dirección que José María del Nido Carrasco por mucho que haya quien intente justificar algunas acciones que no tienen respuestas claras.

Muchos frentes abiertos y no todos cerrados. Y todos pendientes de ver si Del Nido Junior impugna la Junta como avisó al no tenerse en cuenta su reclamación por la irregularidad de Sevillistas de Nervión. Uno pide y el presidente Castro desautoriza dicha reclamación al permitir que se vote como otras ocasiones como grupo aglutinando las acciones.

Bien es cierto que las aguas se fueron calmando a medida que iban pasando las horas después de un inicio de tarde muy pero que muy movido, pero no cabe duda que se seguirá hablando durante mucho tiempo de las secuelas que deja esta Junta donde por primera vez da la sensación de que el Sevilla FC tiene un Consejo dividido, o cuanto menos con claras preferencias hacia uno u otro lado.

Por si todo esto fuera poco el ex presidente Rafael Carrión no respaldó las cuentas ya que le sorprendió que hubiera dos Consejeros que le facturan al Sevilla FC, algo que desconocía, a pesar de que al ser uno de los accionistas mayoritarios del conjunto de Nervión tiene dos representantes en el Consejo. De hecho, el hijo de Carrión al subir al atril pidió más transparencia, o lo que es lo mismo, un mensaje claro de que algo no marcha bien en la planta noble.

Todo esto entre una marejada que dejará las aguas turbulentas durante un tiempo, muchas pinceladas aún por solventar y que darán muchísimo juego a falta de noticias deportivas en las emisoras de radio y múltiples medios de comunicación. La nota más emotiva y gratificante fue ver como Monchi recibía la insignia de oro y brillantes del Sevilla FC después de su paso como futbolista y de haber demostrado en su parcela como director deportivo ser a día de hoy el referente del resto de directores deportivos. Premio a una brillante trayectoria.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara