David Ruiz

Hasta luego, Capitán

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

navarro

Fernando Navarro se ha despedido de la que ha sido su afición y equipo en las últimas 7 campañas. Un sentido hasta luego de un auténtico capitán que jamás olvidará lo vivido en el Sevilla FC.

Emotiva mañana la que se ha vivido en el Sevilla FC. Entre llantos y voces entrecortadas Fernando Navarro, capitán sevillista, decía adiós o, mejor dicho, hasta luego, a la que ha sido su casa durante los últimos 7 años. Tras 282 partidos y 3 títulos se marcha un auténtico profesional que dejó su piel cada minuto que vistió la elástica sevillista.

Acostumbra en los últimos años el Sevilla a protagonizar este tipo de actos. Las cosas del fútbol hacen que cada temporada se marche un baluarte importante del equipo. En su día fueron Negredo y Navas, luego Rakitic y ahora el catalán. Momentos únicos y llenos de emociones que reflejan la huella que este club deja en sus jugadores.

Se marcha un jugador que no ha conseguido un gol en partido oficial con su equipo, pero que ha levantado con sus propias manos el premio a toda una etapa de sacrificio, trabajo y discreción. Un capitán en la sombra que siempre dio el máximo por su club sin pedir nada a cambio. Ejemplo tanto fuera como dentro del campo.

Se marcha el jugador más longevo de la plantilla. El que vivió los últimos años del Sevilla de Kanouté y Luis Fabiano y el testigo directo del Sevilla de Emery, además de ser campeón de Europa con la Selección. Experiencia y aprendizaje que demostró en todos y cada uno de los partidos que disputó tanto en el lateral izquierdo como en el eje de la zaga.

Tras unas bellas palabras del presidente José Castro hacia el jugador comenzaba una despedida en la que se hacía repaso a toda su carrera sevillista. Un vídeo emotivo que reflejaba la garra, el compromiso, la seguridad y la aportación ofensiva de un jugador que siempre cumplió, nunca estuvo por debajo de su nivel cualquiera que fuera la posición en la que se tuviera que desenvolver.

Emocionado, nervioso y con la voz entrecortada, el capitán preparó una carta para dirigirse a los suyos, a su afición, equipo y dirigentes «Me voy sabiendo que mi paso por esta entidad ha marcado mi vida y la de mi familia. Gracias Monchi por pensar en mí y hacerme vivir este sueño. Gracias Pepe Castro por cuidar de mí. Gracias a la ciudad de Sevilla y al cariño de su gente«.

Un repaso agradecido a todos y cada uno de los compañeros con los que compartió vestuario, como Andrés Palop, del que aún guarda una relación muy afectiva «‘Andrés he intentado aprender de tí y transmitir los valores que me enseñaste como capitán«. También para la ciudad, que siempre permanecerá en su corazón y a la que no cierra las puertas de su futuro «Esto no es un adiós es un hasta luego, me voy enamorado de una ciudad y de un equipo«.

Por último, no quiso olvidarse de Gol Norte y de lo mucho vivido desde la grada que mejor representa el corazón de nervión «Echaré de menos la magia del Sánchez Pizjuán sobretodo a Gol Norte, el corazón de Nervión. No puedo decir que nací sevillista pero si puedo decir que moriré sevillista». Ejemplo de futbolista y profesional que disfrutará el Deportivo hasta el día que decida no continuar su carrera. Gracias por todo y suerte, Capitán.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: MARCA