Hoy a las 21 horas, merecido homenaje a Ruiz Sosa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC rinde hoy en Coria, a partir de las 21 horas, un merecido homenaje a uno de sus futbolistas bandera: Ruiz Sosa, un gran futbolista, un hombre de fútbol, una buena persona.

Natural de Coria del Río y respirando sevillismo por los cuatro costados, de hecho fue su primer equipo profesional y el último, ya que allí se despidió dejando su sapiencia futbolísticas en miles de informes y esa tremenda visión que tenía para ver donde había fútbol. Sin duda uno de los mejores jugadores de la historia del conjunto de Nrevión llegando a formar junto a Aachúcarro uno de los centro del campo más potentes que ha podido dar el fútbol español. ¿Cuánto costaría ahora esa pareja?

Su debut con la selección española de fútbol también fue por la puerta grande, nada más y nada menos que ante Inglaterra, la de antes, no la de ahora. Lleno de clase pero no excento de potencia y contundencia cuando la ocasión lo requería. Duro pero con esos detalles técnicos sólo al alcance de los grandes. Con la camiseta del Sevilla FC disputó 196 partidos oficiales, además de ser segundo entrenador en el Sevilla FC de la mano de Luis Aragonés. Esta noche será recordado por su tierra y un equipo que nunca se olvidarán de él. Grande Ruiz Sosa.