David Ruiz

Huesca 0 – 1 Sevilla FC – Minutos finales de oro

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC venció por la mínima en El Alcoraz con un gol de En Nesyri. De nuevo tuvo que esperar a los minutos finales para decantar la balanza, pero la victoria hace añadir tres nuevos puntos tras superar una mala racha de resultados. Una victoria que va por Diego Armando Maradona.

 

HUESCA: Andrés Fernández; Maffeo, Insua, Siovas, Javi Galán; Seoane, Mikel Rico, Mosquera, Borja García (Ontiveros, 72′); Mir y Sandro (Okazaki, 72′).

SEVILLA FC: Vaclik; Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Fernando, Óliver Torres (Óscar Rodríguez, 74′), Joan Jordán; Ocampos, De Jong (En-Nesyri, 74′) y Munir (Gudelj, 86′)

GOLES: 0-1 En Nesyri min. 83

Árbitro: Cuadra Fernández (balear). T.A.: Seoane (53′), Maffeo (60′), Okazaki (84′), Insua (88′) / Rekik (23′), Jordán (58′), Óliver (70′).

Incidencias: Estadio El Alcoraz

El Number 1 del partido: En Nesyri

En el homenaje al jugador más grande de la historia, Diego Maradona, no podía faltar una victoria de uno de los equipo cuya elástica vistió. Un Sevilla donde su fugaz paso dejó huella y al que siempre se le guardará cariño y respeto. No fue una victoria fácil, pero se la iba a dedicar.

Y, como en partidos muy recientes, lo iba a conseguir en los minutos finales. El Sevilla acostumbra a cocer los partidos a fuego lento, incluso con el riesgo de quemarse en ocasiones, pero los deja al mejor punto para cuando al rival ya le fallan las piernas.

 

Porque tener una profundidad de plantilla tan amplia le hace a los de Lopetegui poder adaptarse a cualquier contexto y eso, con cinco cambios posibles y ante rivales con plantillas cortas, es una bendición. Hoy el héroe sería En Nesyri, que parece estar en racha goleadora.

La primera parte fue un sopor. El Sevilla dominaba sin peligro y el Huesca solo asustó en acciones aisladas. Mucho toque y poca profundidad de un equipo que no tiene lateral izquierdo al uso, aunque hoy jugara en dicha posición Rekik.

El plan era no salirse del guion. Desgastar al rival hasta que aparezcan los espacios y matarlo cuando esté pidiendo la hora. Pero eso no iba a ocurrir hasta bien entrada la segunda mitad. Lopetegui ya había movido el banquillo y, de nuevo, ese refresco de jugadores iba a ser clave.

Ocampos aprovechaba un pase interior de Navas para conducir hasta la banda, zafarse de su marca y poner un pase raso al primer palo que En Nesyri definía como killer de área que es. Salir y besar el santo. El marroquí está en estado de gracia.

Minutos antes del tanto ya había avisado el Sevilla con dos intentonas de Ocampos y Munir, pero la más clara la tendría el ex sevillista Sandro, que erraba una ocasión de gol cantada. De haber tenido otro final, el partido habría tenido otro color. Pero el Diego quiso echar una mano desde arriba.

La victoria sirve para encauzar su rumbo en liga una vez que ya tiene los deberes hechos en Champions League. Ahora tiene por delante dos encuentros de caché y ambos en el Sánchez Pizjuán: Chelsea y Real Madrid. Cómo hubiese disfrutado nervión de esta semana…

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC