El jugador del Levante se convertirá en las próximas horas en el fichaje que sustituya la marcha de Gary Medel.
Vicente Iborra será en las próximas horas en el undécimo fichaje, y no el último, del Sevilla FC 2013/14. El jugador ya había llegado hace unos días a un acuerdo con el Sevilla FC pero el Levante exigía al club de Nervión el pago de su cláusula. Finalmente el acuerdo está ya cerrado, aunque aún no se ha hecho oficial, en unas cantidades que sólo se aproximarían a los 6 millones si se cumplen unos variables. Iborra podría pasar el reconocimento médico con el Sevilla FC en las próximas horas para después firmar un contrato que le una al club de Nervión por las próximas cinco temporadas.
En un principio el Levante recibiría algo más de 4 millones (que el Sevilla FC abonaría en 2 plazos), mientras que el agente del jugador podría haber perdonado una cantidad importante del 20% que le corresponde del pase del futbolista.
El fichaje de Iborra (pivote defensivo con fuerza y potencia que aporta equilibrio, posición al centro del campo, con buen criterio a la hora se sacar el balón jugado y que además tiene un muy buen golpeo a larga distancia), finalmente no ha tenido nada que ver en una posible cesión de Babá al Levante, por tanto las operaciones han tenido negociaciones en paralelo y nunca se han cruzado para intentar rebajar la cantidad del traspaso del mediocentro a cambio del préstamo del futbolista senegalés. La incorporación de Iborra, jugador de 25 años, es la undécima del Sevilla FC 2013/14. Y según nuestras informaciones no será la última, pues en los 16 días que restan de plazo de fichajes, el mercado aún puede traer a otro nuevo futbolista hasta Nervión. Twitter: @NachoMateos