El guardameta del Sevilla FC pide el apoyo de la afición ante el compromiso del próximo sábado frente al Real Madrid. Javi Varas dice que el vestuario tiene plena confianza en Marcelino y que está convencido que al final alcanzarán lo que quieren.
Javi Varas, en declaraciones a «Palabra de Fútbol», reconocía que el partido del sábado ante el Real Madrid es muy especial: Y al igual que Konouté hace unos días, el guardameta sevillista manifestó que entiende que la afición esté preocupada por el juego y los resultados del equipo: Javi Varas afirma que la confianza del vestuario en Marcelino García Toral es total: Estoy convencido de que vamos a alcanzar lo que queremos. Lo que nos falta es equilibrio. El año pasado eran partidos a intercambio de golpes. Marcábamos muchos goles pero encajábamos demasiados. Este año no estamos finos arriba pero nos marcan poco. Hemos solventado los problemas a nivel defensivo y ahora nos falta lucidez cara a gol. Pero en ataque tenemos mucha calidad y confío ciegamente en todos mis compañeros. Tienen capacidad goleadora porque lo han demostrado los Negredo, Kanouté, Manu, Jesús Navas, Armenteros, Perotti…». El guardameta sevillista cree que Marcelino es un entrenador dedicado plenamente a su trabajo, muy metódico y que al final conseguirá el resultado que quiere de la plantilla: Twitter: @NachoMateos
«Si ya de por sí es un partido especial por la magnitud del rival, éste tiene más enjundia aún porque los dos venimos de derrotas dolorosas. Los dos queremos resarcirnos».
«Yo entiendo al aficionado. He vivido lo que viven ellos y sé lo que es esa ilusión. Sé lo que es que la imagen del equipo no termine de acompañar a la ilusión que hemos despertado. Pero lo dijo Kanouté el otro día, la afición siempre ha sabido estar con el equipo y le debemos mucho. No le puedo pedir nada porque lo da todo. Solo les puedo decir que sigan apoyando porque el equipo lo necesita. Parece un tópico, pero no lo es. En este momento el equipo necesita a la afición. Nosotros les corresponderemos en el campo».
«Sí, tenemos claro lo que quiere el entrenador. Por circunstancias, a veces las cosas no salen, pero el camino está trazado y la forma de trabajarlo es la correcta. Marcelino está en lo cierto, estamos a muerte con él y creemos en lo que dice.
«Hablo mucho con él todas las semanas. Vive mucho los partidos, le afectan mucho las derrotas porque se siente responsable de este equipo. No ha perdido nada de la ilusión con la que vino, te la transmite cuando hablas con él. Tiene ilusión por hacer cosas grandes. Le duele que no acabe de llegar y plasmarse en el campo el juego que trabajamos, que es el más adecuado para este equipo. Es un luchador, un magnífico técnico. Estamos con él y solo nos queda trabajar y confiar en él porque está capacitado. Seguro que el equipo va a asimilar por completo todos los conceptos».