El canterano Javi Varas regresaba a la meta nervionense, para un ilusionante partido de la Europa League. Con ganas de demostrar mucho, tapar bocas y logrando lo realmente importante: ganar.
Era un partido especial para todo el sevillismo, el debut en la fase de grupos de una competición que ocupa un lugar muy especial para todo el que sienta en nervionense. Pero había alguien que vivía el choque de una forma especial: Javi Varas. El meta tenía la responsabilidad de defender el marco sevillista y lo hacía nuevamente como titular.
Con mucho guardado dentro, con una cesión de la que disfrutó el pasado año haciendo lo que más le gusta, jugar, y con ganas de tapar alguna que otra boca ya que aunque no se ha manifestado públicamente, sí es vox populi que está molesto por el trato que entiende no merecía y ha recibido por parte del club.
Las cosas de este divino deporte, hoy héroe desbancando a Andrés Palop (al que muchos crucificaron antes de tiempo) y mañana olvidado por esa mayoría que ayer era la que coreaba tu nombre con orgullo a los cuatro vientos. El regreso no ha sido el esperado ya que los galones de titular, al menos de momento, recaen en el portugués Beto.
Pero aún así, y pese a que todo el mundo le ponía con pie y medio fuera del Sevilla FC actual, el canterano no salió y se quedó para luchar por un complicado puesto de titular. Con menos papeletas compradas que Beto pero con la misma ilusión que salió del Sevilla Atlético de la mano de Manolo Jiménez con hambre de demostrar que Pino Montano sabe hacer buenos porteros.
Lo hizo, especialmente con una actuación estelar en el Nou Camp que es recordada por todos en un partido memorable que le sirvió para consagrarse y darse a conocer para el público en general, que no para el particular que ya le conocía sobradamente por su buen hacer en el filial sevillista. Ahora, con una situación distinta, Javi Varas afrontaba el choque en Estoril de forma especial.
Sabía lo que tenía entre manos, que le mirarían con lupa, la mayoría para decir ¿ves? ¡habría que haberlo sacado cuando pudimos! Pero no fue así, cuando tuvo que aparecer lo hizo de forma estelar, especialmente con una parada que le permite al Sevilla FC ser tras la primera jornada de la Europa League líder de su grupo.
Su deseado y esperado regreso a la meta se saldó con buena nota en una Europa League que no perdona momentos idílicos. Ahora, Javi Varas que salvo sorpresa mayúscula deberá conformarse con competición europea y Copa del Rey, tendrá que seguir esperando la oportunidad que ya aprovechó en su día y con la que ha reconocido a sus íntimos… vuelve a soñar.
Twitter: @tara11ara
[/two_column_last]