Interesantes declaraciones de Joan Collet, representante del RCD Espanyol en la reunión de clubes celebrada ayer en la sede de la Liga de Fútbol Profesional.
Aún quedan, aunque pocos, muy pocos, dirigentes en el fútbol español con palabra y sin pelos en la lengua. Dirigentes que llaman a las cosas por su nombre, que luchan por lo que les pertenece, que no se venden por migajas o favores, y que no reculan ante los poderosos cuando llega la hora de la verdad. Este es el caso de Joan Collet, el representante del RCD Español en la reunión de ayer en la LFP y que cuenta así lo sucedido: Florentino Pérez trazó en la reunión una línea amenazante con los clubes alineados con el G-6, y les recordó que hay firmadas altas penalizaciones a las que tendrían que atenerse si reconsideran su postura y tiran por otro camino. El argumento de Florentino Pérez, que le negó el saludo a José Maria Del Nido a su llegada a la reunión, es que Real Madrid y FC Barcelona generan más que ninguno y tienen unos presupuestos que cumplir. Ante esto Joan Collet ha manifestado: Joan Collet, quien no entiende la cobardía de otros presidentes, piensa que la amenaza de los grandes con las penalizaciones firmadas es la clave de esta postura de silencio por parte de los clubes:
«Del Nido le ha dicho las cosas claras a Florentino, pero lo que pasa es que los demás, cuando están delante el Madrid y el Barcelona, cuando Florentino habla, se cagan.
Yo he salido a pecho descubierto y mira que estaba sentado en medio de Rosell y de Florentino, pero no podía consentir que atacara a Del Nido de esa manera. Yo salí a decir que somos el G-6, que el Sevilla sólo es el anfitrión y que estamos muy contentos de ir para hablar de la mierda de Liga que tenemos y que volveremos a estar».
«Pues les dije que se bajarse el presupuesto, les dije yo. ¿Por qué en Inglaterra el primero cobra la mitad más que el último y en la de España el primero percibe 15 veces más?, y ¿por qué en España hay dos clubes que cada año presentan 40 millones de beneficos y otros 40 clubes en situación de insolvencia?
No es por ponerme medallas, pero no es la primera vez que me enfrento. Nadie se atreve a contestar cuando hablan Florentino y Rosell, pero yo les dije: ¡Es que estáis cobrando dinero de los otros. Nos estáis robando!»
«Yo les he dicho que fueron tontos por firmar una cosa así y todos ven que sí, que a lo mejor se equivocaron, y te lo dicen cuando no están ellos delante. Pero sale Florentino y todos a callar».