José María Cruz: «La reunión en la LFP ha sido una merienda de negros y una golfada»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

No ha tenido José María Cruz pelos en la lengua a la hora de valorar la reunión que han tenido los clubes en la sede de la LFP. El vicepresidente del Sevilla FC se ha mostrado muy indignado y sorprendido por el silencio de la mayoría de los presentes en dicha reunión.


Había ilusión en el Sevilla FC en esta nueva reunión tras la celebrada en Sevilla el pasado jueves. Pero las cantidades del nuevo reparto televisivo no han gustado nada a los grandes y estos han echado las redes de influencia para que algunos clubes diesen un paso atrás y otros cerrasen la boca.

Se esperaba otra cosa en el punto de ruegos y preguntas mantenida en la sede de la LFP. Hasta tal punto que José María Cruz, hombre que no se caracteriza por manifestaciones fuera de tono, ha sido claro en los micrófonos de SFC Radio:
“Estoy decepcionado, ha habido clubes que han pedido incluso perdón por asistir a la reunión del pasado jueves en Sevilla”.

Y no tiene pelos en la lengua el vicepresidente sevillista en decir lo que piensa de la reunión mantenida en la LFP:
“Dejando al margen la explicación de la Liga del acuerdo para resolver el asunto de la huelga, la reunión ha sido una merienda de negros y una golfada. Ha sido altamente decepcionante porque lo que se ha escenificado allí en torno a la reunión mantenida la pasada semana en Sevilla es muy sencillo: todos contra el Sevilla».


Prosiguió relatando los hechos sin pelos en la lengua:
«Sólo hemos tenido una defensa muy elogiable por parte de Espanyol y Betis. El resto de asistentes han guardado silencio como si con ellos no fuera la cosa.
El Real Madrid ha tenido una reacción dura contra lo planteado por el Sevilla, señal de que se sienten amenazados, y algunos otros clubes incluso han pedido disculpas por haber asistido a la reunión en Sevilla”.

No sale de su asombro un José María Cruz que no esperaba lo que le ha tocado vivir en la sede de la Liga:
“Esto indigna y decepciona. Aunque a mí, personalmente, de forma relativa.
No me coge por sorpresa porque llevo muchos años de reuniones y hay pocas cosas que me pueden sorprender. Pero se escenifica, una vez más, que el consenso no es posible salvo que todos acatemos las cosas propuestas por Real Madrid y Barcelona, de otras formas un consenso es inviable.
Pero nosotros entendemos que vamos a seguir peleando en todas las esferas posibles por algo que consideramos totalmente injusto”.