El presidente del Sevilla FC no se baja del burro, e insiste en lo que ya explicó por activa y por pasiva durante la pasada temporada: «La Liga española es una porquería». Y los resultados del Real Marid y FC Barcelona en la primera jornada del campeonato (0-6 y 5-0 respectivamente), le dan toda la razón.
José María Del Nido no duda ni un instante en calificar a la Liga tras los primeros resultados: El presidente del Sevilla FC habló también de la problemática surgida con la entrada de las emisoras a los estadios, calificando de migaja la cantidad que se le está pidiendo a las emisoras de radio por retransmitir los partidos: Pero el máximo dirigente sevillista no baja los brazos en la guerra por los derechos de televisión, sino todo lo contrario: José María Del Nido apuntó que tanto la UEFA a través de Michel Platini, como la ministra de deportes de la Comunidad Económica Europea y los grandes clubes del fútbol continental han mostrado ya su preocupación por el tema y el Parlamento Europeo va a legislar en esta materia, ya que el reparto no hace sino distanciar también a los dos grandes españoles del resto de los equipos poderosos del continente. El presidente del Sevilla FC aprovechó también para cerrar el debate sobre el fichaje del delantero que pide Marcelino:
«Es una auténtica porquería, no ya la porquería más grande de Europa, si no del mundo.
Los dos grandes sustraen a todos los demás equipo de la competición sus ingresos televisivos. Es una Liga que sólo pueden ganar dos, es tercermundista. Y mientras eso no lo entendamos así seguirá siendo una porquería».
«Eso sólo hace que las diferencias entre los grandes y los demás sean aún más grandes. Se está desprestigiando la Liga Española y luego nos va a costar mucho tiempo recuperar el prestigio perdido.
Los patrocinadores debieran darse cuenta de eso, y no pagar por partidos en los que al minuto 30 de la segunda parte ya no hay interés porque un partido va 6-0. El resultado de la Liga está adulterado, corrompido, prostituido».
«Esta es una batalla ganada, en ningún caso la vamos a perder y sólo es cuestión de tiempo. Ya somos 8 clubes en primera los que estamos de acuerdo».
«Tras elfracaso que ha supuesto la eliminación europea no va a venir nadie. El presupuesto ha sufrido un varapalo y nos obliga a ser prudentes en esta materia».