David Ruiz

Jueves de Feria en el Sánchez Pizjuán

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

DN131_0437 Gameiro Sevilla-Athletic QPV ene16

Ya es jueves, jueves de Feria en Nervión. Con el recuerdo del gol de Antonio Puerta de hace ya una década, el Sevilla vuelve a tener la oportunidad de meterse en una semifinal de Europa League. El Athletic llega con el orgullo herido tras la victoria sevillista en la ida, pero con plenas confianzas en la remontada.

Pocos jueves saben tan bien en el Sevillismo como los jueves de Europa League. Partidos en los que el Sevilla ha acostumbrado a su afición a vibrar y disfrutar de los mejores momentos de su historia. Hoy, además, no es un jueves cualquiera. Es jueves de Feria. Un día imborrable para el club de Nervión, conocedor de una gesta que hace ya una década protagonizara Antonio Puerta.

En aquel encuentro, el eterno canterano sevillista llevó a la gloria a los blanquirrojos. Su gol al Schalke pasó a la historia, le dio la primera final europea al sevillismo y dejó huella en su exitosa década posterior. Hoy de nuevo la Feria cobra protagonismo, pero se traslada al Sánchez Pizjuán. Allí 45.000 almas blanquirrojas buscarán tener un hueco en una nueva semifinal de Europa League.

Su rival es un león herido con ganas de venganza. El 1-2 conseguido por los de Emery en San Mamés obliga al Athletic a buscar la remontada. En Bilbao son conocedores de la difícil gesta, pero pocos equipos son tan especialistas en sacar su orgullo cuando más lo necesitan. Valverde no podrá contar con Laporte, Sabín ni Williams, baja de última hora, pero recupera a Raúl García.

.

El entrenador sevillista tampoco podrá contar con una de sus piezas claves. Ever Banega estará en la grada por acumulación de tarjetas, lo que obligará al Sevilla a adoptar un sistema de juego especial para paliar las virtudes del argentino. Krohn-Dehli, N´Zonzi y Reyes podrían tener una oportunidad de inicio para equilibrar la faceta organizativa en el centro del campo.

El Athletic necesita un 0-2 para poder estar en semifinales, eso significa que asumirá riesgos para llegar a la meta de David Soria. El contragolpe, aprovechando los inevitables espacios existentes, será la principal arma que empleará Emery en el encuentro. Valverde sabe que necesita la mejor versión de su hombre gol, Aduriz, para poder asaltar el Sánchez Pizjuán y el Sevilla estudiará cómo frenarlo.

Esa será la batalla táctica que protagonizarán ambos conjuntos, pero el Sevilla contará con el aliento de una afición y el factor moral de ser jueves de Feria. Dos añadidos que, si se le suma el idilio del conjunto hispalense con la competición europea y sus buenos números en el Sánchez Pizjuán, lo hacen favorito. De nuevo, por tercer año consecutivo, a las puertas de un nuevo éxito.

Twitter: DAVID RUIZ @davidrm19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana