Julien Escudé, otro del ‘Sevilla Glorioso’ que deja el fútbol en activo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , ,

Escudé y Del Nido (Foto: GOal.com)

Llegó al Sevilla FC con la difícil y complicada misión de sustituir a Pablo Alfaro, el líder de un Sevilla formado desde la base, con humildad y buenos cimientos para un Sevilla muy grande.

Julien Escudé ha decidido colgar las botas, poner el punto y final a su exitosa y galardonada trayectoria como futbolista profesional donde sin duda tuvo su mayor auge en su etapa como central zurdo del Sevilla FC más laureado de su historia. Ni la presión de llegar para sustituir a Pablo Alfaro, líder de aquel equipo nervionense hecho sobre sí mismo pudo con este fino y elegante francés.

Iba para el tenis, de hecho su hermano triunfó como tenista profesional, pero terminó acariciando el balón pese a ser defensa. Dando siempre buen trato al esférico, sin maltratarlo con despejes innecesarios, ya que lo suyo era sacar el balón con elegancia, con esa clase y exquisita finura que le hizo ganarse el cariño y respeto de una afición como la sevillista que sabe degustar lo bueno.

Y así se convirtió en el eje de la zaga junto al siempre querido y admirado Javi Navarro, formando una defensa perfectamente formada con fuerza y clase, con experiencia y elegancia, en definitiva, siendo la mejor pareja de centrales de la Liga española durante varias temporadas, y creciendo a la par de un equipo que en poco tiempo supo ganar el carácter y la mentalidad tan sólo al alcance de los grandes.

Ahora ha tocado el momento de decir adiós, de poner punto y final a tan brillante trayectoria. El defensa más exquisito del Sevilla FC, al menos en su etapa más moderna, se despide con el cariño de los que tuvimos la suerte de verle jugar y compartir su amistad. Un señor dentro y fuera del terreno de juego que será recordado siempre por su fútbol y su saber estar. ¡Gracias Julien! ¡Un placer!

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Goal.com