Juventus, Olympique de Lyon y Dinamo Zagreb, rivales del Sevilla FC en la Champions League

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Champions Grupo Sevilla FC Foto Marca

No se puede quejar el Sevilla FC del sorteo de la Champions League ya que ha escapado bien a diferencia del paso año donde entró en el denominado grupo de la muerte y le costó caer pronto.

Se esperaba con expectación el sorteo de la Champions League en la capital hispalense cruzando los dedos antes del mismo para evitar la mala suerte del pasado año. Por eso se mantenía la precaución hasta casi aparecer la última bola del bombo número 2, donde estaba encuadrado el equipo sevillista en lo que sería el debut Champions con Sampaoli en el banquillo.

El actual campeón de la UEFA Europa League se medirá a la Juventud de Turín, al Olympique de Lyon y al Dinamo de Zagreb, siendo el partido que más morbo levanta el que le medirá frente a los italianos, ya que será el regreso al Sánchez Pizjuán de Dani Alves, traspasado este verano del Barça al equipo transalpino, en lo que sin duda será el partido más atractivo del Grupo H.

Será el segundo año que se enfrente a la Juve con el que ya se midió el pasado año también en esta fase de grupos, que le costó caer eliminado pasando a la Europa League, lo que a posteriori le dio el quinto título de tan bello y especial trofeo para los nervionenses.

Además de medirse a la Juventus de Dani Alves hay otro rostro conocido del fútbol español, el del argentino Higuaín, también fichado este verano tras su buen hacer en el Nápoles donde, cosas del fútbol, ahora es odiado. La Vecchio Signoraserá por tanto el enemigo a batir para esa primera plaza del grupo en busca de desquitarse del pasado año.

Otro equipo con nombre pero no con tanto potencial como el de los italianos es el Olympique de Lyon, que es un equipo parejo a los de Sampaoli para intentar desbancar a la Juve de su condición de favorito, y más ahora tras los fichajes cerrados por los del Calcio este verano movidito, donde el fichaje estrella en Italia fue el del mencionado Higuaín. Los franceses dejaron fuera la pasada campaña al Valencia, por lo que es un rival al que no se debe despreciar.

Y por último, el Dinamo de Zagreb, campeón croata que es en principio el rival más asequible para el resto de adversarios en este Grupo H. Con seis presencias ya en la Champions, y con un fútbol dinámico y atractivo. De esta forma, el Sevilla FC ve como el ‘bombo’ le devuelve parte de lo que le quitó el pasado año con el sorteo. Comienza la Champions…

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca