El Sevilla FC estará el próximo final en el bombo de los octavos de final de la Copa del Rey, y buena parte de culpa la tiene Frederic Kanouté, autor de los tres goles de la eliminatoria. El Sevilla FC realizó una decepcionante primera mitad, y sólo en la segunda parte con Kanouté en el campo, se disipó cualquier sorpresa por parte del San Roque de Lepe. El equipo de Marcelino tiene muchísimo que mejorar, porque ante un rival de Segunda B, se le pudo ver las mismas lagunas de siempre.
Sevilla Fútbol Club: Javi Varas; Coke, Cáceres, Escude, Luna; Medel, Campaña, Rakitic (Manu del Moral, m. 70); Jesús Navas, Armenteros y Negredo (Kanouté, m. 45). Lo que hizo, o en este caso lo que no hizo, el Sevilla FC en la primera parte es para que jugadores, técnicos y director deportivo tomen nota y pongan remedio, porque el espectáculo de un equipo que el pasado sábado recibió nada menos que seis goles ante su afición, y que salga con esa apatía, desgana… y falta de argumentos tácticos e ideas, es digno de estudio. El equipo de Tevenet dispuso de sus ocasiones y provocó que se escuchasen algunas protestas por parte de los valientes que acudieron en Nervión en una noche fría en la que no estaban recibiendo nada por parte de los suyos. El Sevilla las veía venir pero era incapaz de hacer nada para dejar la eliminatoria finiquitada, y al término de la primera mitad la grada del Ramón Sánchez Pizjuán despidió a los suyos con una merecidísima pitada. En la segunda parte se quedó en los vestuarios Negredo y su lugar lo ocupó Frederic Kanouté, sin duda el hombre del partido y de la eliminatoria. Al Sevilla FC se le empezó a verle otra cosa. Armenteros falló lo que es imposible fallar echando fuera una pelota cuando tenía toda la portería para meterla dentro. Pero a la jugada siguiente es precisamente Armenteros el que pisa el área y es derribado por Albentosa. El penalti es transformado por Kanouté, que tuvo que repetirlo por lanzarlo con paradiña, y pone el 1-0 en el marcador. Iván Rakitic tuvo en sus botas el segundo, pero su disparo fue sacado por Albentosa debajo de los palos. Y fue Kanouté, otra vez Kanouté, con remate de cabeza a centro de Coke, el que puso el 2-0 y dejó la eliminatoria vista para sentencia. Adrián, viejo conocido en la casa sevillista, puso el 2-1 en el marcador con un buen lanzamiento de falta, gol que merecieron los de Lepe que disputaron una muy buena y decente eliminatoria. Hasta el punto que el equipo de Segunda B entrenado por Luís Tevenet, le sacó las carencias y lagunas al equipo de Marcelino como si fuese un rival más de Primera División. Lo importante fue la victoria y estar el próximo viernes en el bombo de los octavos de final, pero el triunfo no puede esconder las deficiencias de un Sevilla FC que tiene que cambiar mucho a la vuelta de las vacaciones si quiere conseguir algo importante en la Copa del Rey, y alcanzar sus objetivos en Liga. Trabajo desde luego que hay por delante, y mucho. Twitter: @NachoMateos
San Roque de Lepe: Madruga; Albentosa, Sergio Sánchez, Rojas, Lobato; Carles Marc, Moscardó; Melchor, Óscar (Jesús Rubio, m. 63), Arroyo (Berrocal, m.58); Cheik (Adrián, m. 63).
Goles: 1-0, m. 52, Kanouté (p); 2-0, m. 60, Kanouté; 2-1, m. 78, Adrián.
Árbitro: F. Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Sin problemas en un partido con poco que pitar. Amonestó a Kanouté y Campaña, por el Sevilla; y a Albentosa, por el San Roque.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 13.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán en una noche muy fría.
Number 1 del partido: Frederic Kanouté.
Nada de nada en los primeros 45 minutos por parte del equipo dirigido por Marcelino García Toral, que ni siquiera puso a prueba al portero del San Roque.
Quedaba media hora de partido y todo parecía indicar que el Sevilla FC le regalaría a sus aficionados una goleada, pero nada más lejos de la realidad. Tampoco hubiese sido justo, porque en ningún momento el San Roque había merecido tal castigo.