El delantero es el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta del Sevilla FC, y podría elevar su récord hasta los 295 partidos antes de finalizar su etapa en Nervión.
Frederic Kanouté está disputando su ultima temporada con el Sevilla FC, su contrato vence el próximo mes de junio y el que para muchos es el mejor jugador en la historia del Sevilla FC, está viviendo sus últimos partidos en el club de Nervión. El Malí, ocupa páginas importantes en la historia del Sevilla FC tras conseguir 6 títulos como sevillista (2 Copas de la UEFA, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa) y 2 nominaciones como al mejor equipo del mundo. Pero no queda ahí la cosa, Frederic Kanouté logró el pasado lunes, en el partido frente el RCD Mallorca, batir el récord que tenía Renato Dirnei como el jugador extranjero con más partidos disputados en el Sevilla FC. Hasta el momento Kanouté ha disputado un total de 287 partidos con la camiseta del Sevilla FC, Renato es ahora el segundo jugador con 286, y Achucarro el tercero con 280 encuentros. Precisamente el paraguayo será homenajeado el próximo 10 de mayo (fecha inolvidable para el sevillismo) como «Dorsal de Leyenda» del Sevilla FC, la distinción más valiosa del club de Nervión. Los últimos ocho sorbos que los sevillistas podrán beberse viendo al Malí, significarían elevar a 295 partidos el récord de partidos jugados con la camiseta del club de Nervión por parte de un jugador extranjero. Y sería bonito y merecido que Kanouté lograse esa cifra metiendo al Sevilla FC en Champions League. Porque… La elegancia de Kanouté es como las bambalinas de la Esperanza cuando cada madrugada sale de San Gil. Twitter: @NachoMateos
Yo he visto a Dios jugar al fútbol, porque he tenido la dicha de ver a Kanouté jugar con la camiseta del Sevilla FC. Sin duda, por sus seis títulos conseguidos, y también por otras muchas razones, don Frederic es el jugador más grande de la historia del Sevilla Fútbol Club.
Y además, he tenido la suerte de que incluso mis hijos hayan tenido la fortuna de verlo y disfrutarlo para que así ellos también puedan siempre contar que…
Es pura poesía cuando hace bajar del cielo hasta el suelo, a un esférico de cuero. Porque con sus controles de pecho se para el mundo una y otra vez, igual que se para el corazón del sevillano cuando un paso pone sus cuatro zancos en tierra.
Los regates de Kanouté es puro aroma de Nervión.
Su zancada es la que cada año nos trae San Gonzalo desde el Tardón.
Su filigrana es pura artesanía del barrio de Triana…
Los caños de Kanouté huelen a incienso, su fútbol tiene la elegancia de la Giralda y el colorido del Parque de María Luisa.
Sus botas blancas trazan carreras perfectas como cualquier candelería encendida en un paso de palio de esas siete mágicas noches sevillanas.
Las famosas ruletas de Kanouté en la hierba, son como los mejores muletazos que cada año se dibujan en la Maestranza al llegar la Feria de Abril.
Y sus goles…
Nuestra ciudad cada primavera se inunda de cera y flores… y las mejores páginas de la historia del Sevilla FC están inundadas con goles de don Frederic Kanouté.
Goles en cinco de las seis finales que ha conseguido conquistar con el número 12 de la afición en su espalda.
Sus dedos apuntan al cielo en cada celebración, porque el reino de Kanouté tampoco es de este mundo.
De ahí que su perfil se aleje de el de la mayoría de los futbolistas.
Si juega… bien, si le dejan en el banquillo… bien también, si lo mandan a la grada… pues a la grada sin rechistar.
Jamás le he escuchado una mala declaración en estos años, jamás le he visto un mal gesto hacia sus compañeros, hacia sus entrenadores, hacia la grada…
Frederic Kanuté es solidario, maduro, responsable, humilde, humano, implicado, sencillo, modesto…
Don Frederic Kanouté es GRANDE.