Kone fraguó su ‘venganza’ al Sevilla y su afición

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Tenía sed de venganza Koné ante el club al que pertenece y en el que no aportó nada, unas veces por lesión, y otras por bajo rendimiento. Y la sació con un gol que deja muy tocado al Sevilla

El mundo del fútbol tiene cosas que resultan realmente inexplicables, y la del delantero Koné es una de ellas. No se entiende, no se llega comprender como un futbolista con el que el Sevilla FC ha tenido un trato ejemplar, y una paciencia abismal, muestre esa falta de gratitud hacia un equipo que le ha dado de todo, sin recibir nada a cambio. Porque este delantero del que se habían oído maravillas y que fichó el Sevilla no ha aportado nada como nervionense.

Su salida al Levante se antojaba como la mejor elección para el futbolista de cara a buscar esos minutos que le faltaban en el Sevilla, unas veces por lesiones y otras por otras cosas, y que necesitaba con urgencia. Casi tanto como lo que el equipo de Nervión adolecía de ese delantero como ya apuntaba mi compañero Nacho Mateos allá por los meses de julio y agosto a pesar de que había unos cuantos que nos querían convencer que Manu del Moral era ese delantero que demandaba todo el mundo.

Lo que tampoco llego a entender, es que Koné no esté agradecido en parte al Sevilla ya que en sus peores momentos, cuando ha estado meses y meses alejado de los terrenos de juego por lesión, el club siempre ha estado ahí. Por ello, me sorprende como muchos allegados del futbolista del Sevilla ahora en las filas del Levante, me apuntaban en la previa de este partido que lo que más ilusión le hacía a Koné era marcarle al Sevilla FC.

Pues su objetivo se cumplió pero además de con el gol, logró adornarlo con lo que más duele, un punto que le sabe a gloria a los levantinistas para conservar sus aspiraciones europeas, todo hay que decirlo, que se merecen y que se han ganado con creces con una brillante temporada pese a aquello de la diferencia abismal de presupuesto,

Koné era un hombre feliz al término del partido, había cumplido lo que prometió a los suyos, marcarle al Sevilla, y además en el centro de la diana, donde más duele. Curiosa paradoja la del club de Nervión: El Sevilla sin delanteros, y los delanteros del Sevilla quitándole al Sevilla lo que deja dinero (aunque eso sí, mucho menos que la Champions), jugar en Europa.

La pasada jornada ante el Getafe, Alexis no pudo jugar ya que eso le supondría al conjunto madrileño tener que pagar más por la cesión. Esta jornada es un sevillista el que le pone el freno de mano a las aspiraciones del equipo que le paga cumpliendo así su venganza. ¿Tiene sentido todo esto? No ¿verdad? Pues a ver como se le explica a los sevillistas, los que pagan todo esto si finalmente ese gol de Koné deja fuera al Sevilla de su objetivo Europeo.

Twitter: @tara11ara