David Ruiz

Krasnodar 1 – 2 Sevilla FC – A octavos con aroma a Europa League

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC es nuevo equipo de octavos de Champions League. El gol en el 90 de Munir le da la victoria a los de Lopetegui, que fueron superiores en la primera mitad, pero mostraron debilidad en la segunda. Escudero se lesionó de gravedad, lo que hace que crezcan los problemas en el lateral zurdo.

 

KRASNODAR: Gorodov; Smolnikov, Martynovich, Kaio, Cristian Ramírez; Gazinskiy, Cabella (Utkin, 85′), Olsson (Vilhena, 67′); Suleymanov (Wanderson, 46′), Claeson (Chernov, 84′); y Berg (Ari, 67′).

SEVILLA FC: Vaclik; Koundé, Gudelj, Diego Carlos, Escudero (Rekik, 61′); Óscar (Jordán, 53′), Fernando, Rakitic (Óliver, 61′), Ocampos (Idrissi, 72′), Munir; y De Jong (En-Nesyri, 72′).

GOLES: M. 4 Rakitic. 1-1 M. 56 Wanderson. 1-2 M. 95 Munir

Árbitro: M. Guida. T.A.: Suleymanov (19′) / Jordán (58′).

Incidencias: Krasnodar Stadium. Unos 10.000 espectadores.

El Number 1 del partido: Munir

Nueva victoria europea del Sevilla, que se mantiene invicto en Champions League y ya está en la siguiente ronda. Han oído bien. En noviembre, los deberes hechos. Solo falta ver si lo hará como primero o como segundo, pero para ello deberá medirse ante el Chelsea.

Fue una victoria agridulce, como las sensaciones que transmite el Sevilla en las últimas semanas. No termina de ser del todo fiable atrás, concede demasiado y le falta matar los partidos. Y todo parecía que iba a cambiar con un inicio fulgurante, pero volvieron los fantasmas.

Rakitic se sacó un excelente golpeo para adelantar a los sevillistas nada más rodar el balón. Lopetegui había introducido un cambio de sistema que lo cierto es que funcionó bien durante los primeros 45 minutos y más si se empieza de una forma tan positiva.

Pero en los minutos finales iba a dar un paso atrás y el Krasnodar se quitaba el miedo. Pidieron el descanso los sevillistas, muchos más inconexos, dejando espacios y permitiendo llegadas fáciles. Y la segunda mitad iba empezar igual. O peor…

Porque el Krasnodar se desquitó el respeto hacia el Sevilla y salió a avasallar. Koundé sacó una bajo palos tras un error claro de Gudelj, pero no pudo salvar otra que Wanderson mandó a la red minutos después. 1-1 en el frío estadio ruso. De nuevo un castigo por no sentenciar.

Lopetegui volvió al 4-3-3, movió el banquillo y los cambios resultaron. Tuvo que entrar Rekik para ocupar el puesto de lateral zurdo, pues Escudero se lesionó de gravedad. Tampoco le está acompañando la fortuna al Sevilla con las lesiones en las últimas jornadas.

El Sevilla pasó a controlar el partido con claridad, aunque cada error generaba tensión, pues defendía muy mal el equipo blanco en campo propio. Todo parecía avocado al empate hasta que Munir, en el 93, se iba a sacar un excelente derechazo para dejar más helada aún la grada rusa.

La victoria llegó con los aromas que el Sevilla acostumbra en Europa League. En esas noches donde le cuesta, pero en las que se le aparece ese ángel que decanta la balanza. Ahora, a pensar en Liga, donde tiene que remontar el vuelo. Y en Champions, a disfrutar.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC