David Ruiz

Krychowiak, un pilar prescindible

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

DN132_0631 Krychowiak Sevilla-Shakhtar QPV may16

El Sevilla cocina a fuego lento su mercado de fichajes. Es época de rumores de cara a la luz pública, pero de trabajo en la sombra. El club quiere un equipo de Champions, aunque sabe que en verano vendrán muchos equipos a por sus estrellas. Krychowiak es una bastante apetecible.

Con la Eurocopa y el verano en pleno apogeo, los rumores sobre entradas y salidas en los distintos equipos son imposibles de evitar. El Sevilla cuenta con hasta cinco internacionales disputando la competición y todos ellos tienen un cartel importante a nivel europeo. Algunos están teniendo mayor participación como Konoplyanka, Rami y Krychowiak, otros menos, como Immobile o Sergio Rico.

El ucraniano ha partido como titular en su selección, pero no ha destacado. Su nivel de juego ha sido el mismo que en su club; intermitente y sin brillo. Ramí ha conseguido la clasificación con Francia consolidándose como defensa central de los bleues y mostrando un gran nivel. Pero, sin duda, el más destacado de todos ha sido el polaco Grzegorz Krychowiak.

Con el 10 a la espalda se ha destapado como el buque insignia de Polonia en la Eurocopa. El sostén en fase defensiva y el inicio en fase creativa. Fue MVP en su debut ante Irlanda del Norte y clave en el empate ante Alemania en el segundo encuentro. Fruto de ello se han disparado los rumores sobre su marcha. Y es que existen equipos muy interesados como el Paris Saint Germain.

El nivel mostrado por Krychowiak en la Eurocopa le viene de perlas al Sevilla FC. El polaco es considerado una estrella en su club y por ello su única salida puede ser vía pago de cláusula, que se encuentra en 45 millones. Si llega un club con la capacidad económica suficiente para llevarla a cabo, el Sevilla saldría beneficiado. El PSG parece el equipo con mayor intención de incorporarlo a sus filas.

Krychowiak es importante en el Sevilla, pero no es imprescindible. No es un Gameiro o un Banega, cuya salida obliga al conjunto de Nervión a variar su filtro de búsqueda. Krychowiak trabaja a gran nivel en su posición, pero por 45 millones su venta sería más que satisfactoria. Hablamos de un jugador que esta temporada no ha mostrado tan buen nivel. Monchi no tardaría en traer un recambio de garantías.

A buen seguro el Sevilla ganará con la Eurocopa que realice Krychowiak con Polonia. Su rendimiento hará crecer a un jugador que, si se queda en la capital andaluza, seguirá demostrando su pundonor de la mano de Sampaoli. Y, si por el contrario, llega un equipo para pagar su cláusula, bienvenidos sean los 45 millones de su cláusula. Millones que nunca vienen mal.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana