David Ruiz

La baza del Sánchez Pizjuán

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla llega al derbi en un momento dubitativo de juego y resultados. Las críticas al equipo son notorias, al igual que las lesiones semanales. Para colmo, ni Koundé ni Ocampos podrán estar por sanción, y seguramente tampoco Diego Carlos, Montiel y Martial por molestias musculares. Los de Lopetegui tendrán que pelear con lo que tienen, que no es poco, pero, sobre todo, con el aliento del Sánchez Pizjuán.

No corren tiempos sencillos para los sevillistas en este 2022. Pese a que el equipo está segundo por su buen hacer en la temporada, las continuas lesiones parecen haber hecho mella en el rendimiento de un equipo que no transmite la misma fortaleza que meses atrás. Todo viene desde poco antes del derbi copero, donde se impuso el Betis ante un Sevilla que empezaba a sufrir seriamente bajas de renombre.

Desde entonces, Lopetegui ha tenido que reestructurar su plantilla y sus onces más pensando en paliar bajas que en un plan de juego concreto. Y es que el Sevilla que estamos viendo en este 2022 aún no ha podido tener un once tipo con el que ser 100% competitivo ni lo podrá ser en este derbi sevillano del próximo domingo. Por tanto, a falta de sensaciones y de jugadores, solo queda una cosa a la que agarrarse, su gente.

Porque el Ramón Sánchez Pizjuán cobra más importancia que nunca. Su equipo lo necesita. La afición sevillista, siempre exigente, es la más crítica con el momento actual del equipo pero también sabe ser la más leal. Y este domingo ante un cansado pero muy buen Betis necesita su aliento. Lopetegui pondrá lo mejor que tiene para competir y los jugadores elegidos defenderán el escudo, pero será la afición quien tenga la última palabra.

Mientras que Pellegrini podrá contar con todo lo que tiene para intentar asaltar el feudo de su máximo rival, salvo Juanmi, Lopetegui tendrá que probar una nueva pareja de centrales y reubicar posiciones. La pegada sevillista debe hacerse notar, pues su rival no va corto de ella. Ser sólidos, imponer su superioridad como colectivo y tener pegada, ese parece el plan. Pero, sobre todo, utilizar la baza más importante. La baza del Sánchez Pizjuán.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana