David Ruiz

La carta definitiva

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

dn133_1181-benyedder-sevilla-lyon-qpv-sep16

El Sevilla ha viajado a Lyon para hacer historia. Superar al rival francés le da el pase a octavos, así como una buena suma económica que no puede dejar escapar. Atrás queda la desidia mostrada en Granada, sólo cabe la garra y el coraje, como reza su himno. El objetivo de la temporada se encuentra a 90 minutos.

La hora de la verdad. Los octavos de Champions esperan al conjunto de Nervión y éste no puede fallar. El sueño de la Champions quiere continuar, lo tiene en su mano y es su obligación aprovecharlo. La exigencia marcada por el club esta campaña obliga a entender jugar la Europa League como fracaso deportivo, por lo que solo pasar de ronda en la máxima categoría europea cumplirá uno de los objetivos marcados.

Es esa presión la que tendrá que superar esta noche el conjunto de Sampaoli. La presión de sentirse grande, de rendir al máximo nivel, de no fallar ante los suyos. Una gran cita en la que le vale vencer, empatar o caer por la mínima. No debería tener final trágico para los sevillistas. El técnico argentino y los jugadores lo saben, sacrificaron Granada pensando en el hoy.

Los franceses llegan más frescos. Su encuentro de Liga fue suspendido, por lo que partirán con ventaja desde el punto de vista físico y con un Lacazette en gran estado de forma. Por su parte, el Sevilla volverá a ser el de Nasri -falta le hace- junto a Escudero, pero no contará con el sancionado Franco Vázquez. Tampoco contará con Sampaoli, que cederá los mandos del partido a Juanma Lillo.

El Sevilla vuelve a poner a mil los corazones de los sevillistas. Restan 90 minutos para la gloria de los octavos. 90 minutos de una auténtica final que decidirá si este equipo va en serio esta temporada. La Champions y los partidos exigentes gustan en Nervión, los blanquirrojos saben competir en noches como las de hoy. Una noche en la que tocará jugar la carta definitiva

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana