La Cenicienta Depor no debe ser rival para el Sevilla

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN125_1517 Aspas Sevilla-Feyenoord QPV sep14

No debe pasar problemas el Sevilla Fc, al menos, si nos atenemos a lo ofrecido por uno y otro equipo en este arranque liguero donde el Depor no arranca y el Sevilla sigue pese a todo, arriba.

Cuando se hablaba del Deportivo hace unos años con motivo de su visita al Ramón Sánchez Pizjuán se hacía siempre como la bestia negra, un equipo que no se le daba nada bien a los sevillistas y que les tenía la medida bien cogida a los sevillanos. Pero los años fueron cambiando la historia, y aquel histórico Super Depor fue dejando paso a un equipo que perdía la categoría y que tras su ascenso del pasado año sigue sin arrancar.

El conjunto deportivista está en todas las quinielas cuando se le pregunta al aficionado qué equipo cree que perderán la categoría esta temporada, y eso que esto no ha hecho más que comenzar, pero lo cierto es que el juego y especialmente los resultados de los deportistas así lo indican, con un equipo que ha visto como se le iban escapando puntos hasta quedarse en una situación de lo más complicada.

Décimo séptimo con cuatro puntos, los mismos que Levante y Elche, y tan sólo uno más que el colista Córdoba. Con todo esto, está claro quien es el favorito de este mediodía en el Pizjuán, en horario de Segunda pero con un partido muy interesante de Primera, donde el Sevilla, que ha perdido algo de crédito con respecto al inicio de Liga intentará buscar sus mejores armas, esas que le hicieron recibir numerosos elogios al comenzar el campeonato.

La abultada derrota en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, y especialmente la forma en la que se produjo la misma, con un Emery ‘cagón’ en su planteamiento, volvieron a provocar las dudas del pasado año con respecto a las ideas del técnico sevillista. El empate in extremis del pasado jueves en la Europa League no ha hecho más que alargar unas dudas que quieren disiparse completamente ante un Depor muy asequible para salir de la ‘crisis’.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana