La continuidad de Rakitic en el Sevilla está cada vez más complicada

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

DN123_2858 Rakitic Sevilla-RealSociedad QPV mar14

El futuro de Rakitic sigue siendo uno de los temas que más preocupa al sevillismo ya que pese a todo lo dicho no está tan claro que vaya a renovar el croata y crece el interés del FC Barcelona…

Le queda un año de contrato con el Sevilla FC y por tanto el que quiera a Ivan Rakitic deberá negociar con el equipo nervionense. Eso sí, ya se sabe como son estas cosas y el futbolista siempre juega un papel muy importante. Basta con echar la vista atrás y ver otros precedentes para darse cuenta al instante de lo que les hablamos.

Rakitic sigue sin renovar y pese a las voces de tranquilidad que han ido surgiendo de un tiempo a esta parte no está tan claro que vaya a renovar como en su momento se dijo o como dio a entender Monchi esta misma semana confiado en que las palabras del croata en la celebración de la Europa League fuera sinónimo de una renovación segura.

Pero lo cierto es que las semanas y los meses van transcurriendo y el centrocampista sigue sin ampliar su vinculación con los sevillistas. Mucho se ha hablado del papel del hermano del jugador, que a la vez es su representante, pero poco del futbolista que al fin y al cabo es el que decide y si lo tuviera tan claro como apuntan algunos… ya estaría renovado.

El tiempo juega a favor de Rakitic ya que con el Mundial a puertas su cotización puede subir enteros y llegando el próximo mes de diciembre sería un hombre libre para negociar y comprometerse con cualquier club, quedando el Sevilla fuera de juego, de ahí que a todas las partes le interese una salida, ya que de no renovar ya su salida es segura ya que el Sevilla no quiere tener que decir luego aquello de «esta boca es mía».

La últimas palabras del presidente Pepe Castro esta semana han vuelto a levantar la voz de alarma en el seno del equipo nervionense y de una afición que ve como su actual líder parece tener las horas contadas en el club del Sánchez Pizjuán. «No hay ninguna novedad. Hay tiempo para ver qué ocurre porque a Rakitic le queda un año en Sevilla y ese tiempo irá marcando cuáles son los intereses de la entidad».

Además añadió que «hay un acuerdo real para la renovación y si no lo ha firmado, sus motivos tendrá». Esta sentencia deja claro que el máximo mandatario sevillista, hombre de negocios como es, tiene la mosca detrás de la oreja y no las tiene ya todas consigo con respecto a la posible continuidad de Rakitic. Y aunque intenta tranquilizar, todo queda en el aire:  «Confirmo que no hay constancia de interés de nadie pero para quien lo quiera, ahí está la cláusula de 40 millones de euros».

El mensaje para los pretendientes: FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, está ahí: «Si hay algún equipo que lo quiera que sepa que vamos a ser duros en la negociación porque en orgullo, el club sevillista es lo máximo». O lo que es lo mismo, una película que ya ha vivido en anteriores temporadas el conjunto nervionense y donde el presidente Del Nido jugaba perfectamente sus bazas.

Hasta la fecha, el Sevilla siempre ha sido un durísimo negociador y aunque en esta ocasión no esté el maestro de ceremonias, o lo que es l,o mismo, Del Nido, no lo es menos que en Nervión ya saben como funciona la maquinaria para cuanto menos sacar el máximo provecho de la salida de Rakitic si finalmente, como parece, la renovación no se lleva a cabo.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana