David Ruiz

La cuarta plaza entre ceja y ceja

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN131_0867 Gameiro Sevilla-Malaga QPV ene16

El Sevilla vuelve a cambiar el chip tras la resaca copera. Vuelve a la Liga, la competición que podrá determinar si disputa o no Liga de Campeones la temporada que viene. Le visita la UD Las Palmas, un rival en urgencias que tampoco ha vencido a domicilio. Los de Emery necesitan la victoria para seguir la estela del Villarreal.

Aún sin tiempo para digerir la nueva final que jugará el Sevilla en mayo, vuelve la Liga. Vuelve la competición más importante del año, la que va a dirimir si estará o no en Champions la temporada que viene. Para seguir ese camino deberá vencer a la UD Las Palmas de Quique Setién. Los canarios llegan con bajas importantes para buscar la primera victoria a domicilio de la temporada.

Es, de hecho, el único equipo junto al Sevilla que aún no ha vencido fuera. Desde que tomó las riendas del equipo el cántabro Setién, Las Palmas propone un juego más combinativo, pero que aún no da su fruto. Valerón apunta titular en un partido que podrá ser el número 300 en Liga española para «el flaco». Seguramente se llevará una sonora ovación del Sánchez Pizjuán

Los canarios llegan con las bajas de Dani Castellanos y David Simón, los laterales titulares. Tampoco podrán jugar Montoro ni Vicente Gómez por lesión, la de este último de gravedad. Tendrá que apostar Quique Setién por un once que le dé garantías suficientes en el Sánchez Pizjuán. Territorio que solo conoce la victoria local en Liga desde hace ya diez jornadas.

Por su parte, Emery ha vuelto a «castigar» a Fernando Llorente por su bajo rendimiento y lo ha dejado fuera de una convocatoria en la que sí ha entrado Juan Muñoz. No podrá estar Fazio, sancionado por su expulsión tempranera en su anterior partido en Balaídos. Carriço volverá a la posición de central y Mariano será de la partida titular en banda derecha.

El horario de sobremesa pondrá a prueba a un Sevilla imparable en su feudo, que busca la undécima victoria en Nervión. El rival parece el propicio para ello, pero no por ello más subestimable. Una victoria más que necesaria para no perder el objetivo de la cuarta plaza, que requiere seguir la estela del Villarreal. No frenarán los de Marcelino en su intento por acabar en puestos Champions.

Twitter: DAVID RUIZ (@davidrm19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)